Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Verde se llevó un punto y no pudo acercarse a la cima

Ferro fue más que su rival y contó con las mejores chances, pero empató 1-1 con Villa Dálmine en Campana. Con este resultado quedó a tres puntos del líder Barracas Central.

Publicada: 20/10/2021 01:20:17

Lecturas: 7041

Ferro arrancó la fecha a un punto de la cima y ahora quedó a tres. Sí, porque el líder Barracas Central ganó 2-0 el viernes en Rafaela y porque el Verdolaga empató 1-1 con Villa Dálmine este martes en el Coliseo de Mitre y Puccini, en la localidad de Campana.

Oeste fue más que su rival y tuvo las mejores chances, sin embargo fue un partido complicado. Una vez más arrancó abajo en el marcador, logró empatarlo y en el final pudo haberlo ganado como también perdido. Ahora quedó segundo, a tres puntos de lo más alto.

El primer cuarto de hora fue intenso, con intenciones ofensivas de ambos. Después, el conjunto de Caballito tomó las riendas y estuvo bien parado hasta tres cuartos de cancha, pero le faltó claridad en los últimos metros para poder definir.

A los 14' Mosca sacó un zurdazo de media distancia que se fue cerca del palo izquierdo y a los 34' le dio Ellacópulos a colocar y se fue apenas alta. En tanto, a los 40', llegó el local con un remate de Bersano que sacó Miño al córner. No mucho más.

Para el segundo tiempo la dupla metió a Gallardo por Galetto buscando más explosión por las bandas y el Viola sorprendió de arranque, a los 40 segundos. Pollacchi tiró un centro desde la derecha, la defensa miró y Nouet la mandó a guardar para el 1-0.

Ferro consiguió recuperarse rápidamente, a los 9' del complemento. Fue tras un tiro libre frontal que tuvo una carambola en el área, una pelota que dio en el palo y finalmente la aparición de Gabriel Díaz, que tomó el rebote y convirtió el 1-1 de la visita.

A los 25' se produjo el ingreso de Brian Fernández, quien inicialmente no estaba convocado para este compromiso y que se metió a última hora por la lesión del Turbo Rodríguez. Así, el máximo goleador del equipo en el torneo volvió a la cancha tras dos meses.

En el tramo final, Oeste tuvo las chances más claras para anotar el gol de la victoria. Lo tuvo Mosca con un disparo al palo y después Fernández con un bombazo que sacó Bilbao. Dálmine también casi se lleva el triunfo en el final con un cabezazo que se fue cerca.

El empate no dejó conforme a ninguno. Ferro mereció más y terminó dejando dos puntos en el camino que pueden costarle caro. Ahora le quedan cuatro fechas que serán a todo o nada en busca del primer puesto. El próximo duelo será ante San Telmo, de local.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas