
Los Andes
Un futbolista de Argentinos Juniors jugará en Los AndesPublicada: 01/09/2025 23:15:27
Lecturas: 2526
En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la vigésima novena fecha del campeonato de la Primera Nacional, Racing de Córdoba se cruzó ante Oeste. Llegó a este duelo con la idea de ganar y quedar más cerca de la zona de Reducido que de la de descenso. En esta oportunidad, igualó 2-2.
El partido comenzó con mucha intensidad. Los dos equipos mostraron vocación ofensiva y buscaron dar el primer golpe de la noche en Caballito. En esa búsqueda, el primero en conseguirlo fue la Academia. A los 14’, Matías Machado controló el balón dentro del área con el pecho y metió un derechazo cruzado.
Un puñado de minutos más tarde, el elenco dueño de casa igualó las acciones. Sobre los 18’, tuvo un tiro libre y Martín Campos se hizo cargo de la ejecución. El propio tomó solo un paso de distancia, pero le bastó para meter la pelota junto al poste izquierdo.
La igualdad no duró prácticamente nada. A los 20’, el equipo de Hernán Medina hizo un jugadón y volvió a ponerse arriba en el marcador. Leonel Monti se la pasó a Pablo Chavarría, quien pivoteó en el borde del área y la soltó rápido para Sergio González. El Pampu se la picó a Fernando Monetti para poner el 2-1.
Los dos equipos continuaron sufriendo defensivamente, pero eso también fue parte de un buen trabajo ofensivo. Sin pisar el área, el local tuvo dos chances que le sacaron chispas al arco de Mauricio Maslovski. Por su parte, la de Racing fue un remate de Raúl Chamorro desde atrás de mitad de cancha tras un mal despeje del arquero y rozó el palo derecho.
Más tarde, sobre los 38’, hubo otro intento lejano del conjunto cordobés. Machado gambeteó en el mediocampo, avanzó con pelota dominada, superó la línea central y vio a Monetti adelantado. Por ello, pateó al arco y el portero la detuvo con el pecho.
Hacia los 41’, la Academia cordobesa se vio obligada a utilizar una ventana de modificaciones. El defensor Chamorro se lesionó y, aunque quiso aguantar hasta el entretiempo, el cuerpo técnico no lo quiso arriesgar. Por ese motivo, ingresó Fabrizio Ghiggia.
Y a los 43’, Oeste empató con otro golazo. La acción inició y progresó por la banda izquierda. Cuando se aproximó al área, partió un centro hacia el punto del penal. En el primer palo, anticipó Nicolás Montiel con un cabezazo hacia al poste derecho. El balón ingresó en el ángulo y Maslovski no tuvo nada para hacer.
En el arranque de la segunda mitad, Racing de Córdoba estuvo bastante más inconexo y la posesión de la pelota quedó en poder de Ferro. A pesar de que el local tuvo la iniciativa, tampoco pudo aprovechar los espacios como para romper la igualdad.
Recién a los 62’, el equipo dirigido por Sergio Rondina tuvo su primera oportunidad de gol. Después de un centro pinchado desde el sector derecho del campo de juego, Rodrigo Ayala apareció a la espalda de Ghiggia y metió un cabezazo. El arquero académico se estiró e hizo una gran atajada.
Más tarde, otra jugada similar para el dueño de casa. A los 71’, hubo otro centro desde la derecha, pero Diego Diellos la desvió con la cabeza para hacerle llegar el esférico a Ayala. El lateral izquierdo pateó fuerte y de primera con su pierna izquierda y Maslovski puso las manos firmes en el primer palo.
Luego, el elenco de Nueva Italia aprovechó por primera vez los espacios en el contraataque y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. Francisco Monticelli juntó tres defensores, cuidó la pelota e hizo un cambio de frente para Monti. El propio pateó de lejos y, tras el pique, Monetti controló en dos tiempos.
Hacia los 76’, Oeste volvió a llegar con mucho peligro. Hubo un cambio de frente de derecha a izquierda para Ayala. El propio metió el centro de primera para Diellos, quien no llegó, pero Maslovski tuvo que desviar el balón con un manotazo y Franco García improvisó una chilena que pasó por arriba del travesaño.
A los 80’, con un Racing que se estaba aferrando a la igualdad, el Verde estuvo cerca de ponerse en ventaja nuevamente. Tras una serie de pases, el equipo local llegó hasta el borde del área y García cerró la acción con un sorpresivo remate que superó el horizontal.
En el último tramo del encuentro, Racing se defendió con todos sus futbolistas en los 20 metros finales de la cancha. Ferro presionó, metió varios jugadores en el área y la única opción que le quedó fue buscar el gol con centros. Supo defenderse y no volvió a su casa con las manos vacías.
Tras el pitazo final, Racing de Córdoba quedó décimo primero con 35 unidades. Está a cinco puntos del último puesto de clasificación al Reducido. No gana como visitante desde el 29 de junio (1-0 ante Alvarado), es decir, hace tres meses y tres días. En la próxima fecha, el elenco de la Tota Medina visitará a Patronato (anteúltimo clasificado al playoff de ascenso).
Solo Ascenso
Los Andes
Un futbolista de Argentinos Juniors jugará en Los AndesGimnasia (Mendoza)
Facundo Lencioni: “Va a ser una final, necesitamos ganar”Almagro
Almagro visita Los Polvorines en busca de los tres puntosChacarita Juniors
Carlos Mayor es el nuevo director técnico de ChacaritaChacarita Juniors
“El equipo está muy bien, enfocado en lo que viene”San Miguel
Daniel Sappa: “Cada punto vale y más de visitante”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12