Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Es difícil llevar a los jugadores al Interior”

Rubén Forestello, en un Instagram Live de Solo Ascenso, describió cómo fue el proceso luego del ascenso a Primera División, en la cual no pudo dirigir muchos partidos.

Publicada: 08/07/2020 13:03:50

Lecturas: 2004

Luego de lograr un contundente ascenso desde el Reducido a la Primera División, Rubén Forestello continuó en el cargo. Sin embargo, estuvo un puñado de fechas en la elite del fútbol argentino y en un Instagram Live de Solo Ascenso contó su experiencia.

“En Primera nos costó mucho el armado. Estoy acostumbrado a ese proceso porque cuando subís, pasas a ser un equipo más, no uno importante como lo es San Martín en el Ascenso. Nos costó todo. Los jugadores que vinieron no tenían tanto rodaje, yo esperé y fui dándole continuidad a los que venían jugando”, recordó el Yagui.

Y describió cómo fue la previa a su salida: “Empatamos dos veces de local, perdimos de visitante y en un ida y vuelta con el presidente en su momento, de parte mía no queriendo de alguna manera tranquilizar las cosas, terminamos el vínculo muy rápido”.

Sobre el armado de dicha plantilla, ahondó: “En la desesperación, cuando se cierran los libros de pases, es difícil. Cuando ascendés primero eligen River o Boca, después Racing o Independiente, o los clubes de Buenos Aires que tienen más posibilidades de no estar comprometidos con el descenso. Los que pelean abajo y sean de Bs.As. tienen prioridad y por más que pagues bien, es difícil llevar a los jugadores al interior”.

“Esa etapa o no la hablé bien o no le dije las cosas al presidente como correspondían. Tenía la experiencia de otros clubes de estar peleando el descenso y no tuvimos el tiempo necesario. A lo mejor en la desesperación de decisiones, uno no llevó lo que realmente nos podría haber colaborado para que San Martín siga en Primera División. Yo me equivoqué, ese ida y vuelta no estuvo tan claro”, completó el Yagui.

A pesar de esto, Forestello se quedó el ascenso logrado: “San Martín de Tucumán para mí fue una experiencia muy buena. Creo que en resultados fue extraordinario en lo que tiene que ver con el Nacional B. Me hubiese gustado continuar con ese grupo que armé para Primera, primero que nada para que la dirigencia no tenga que hacer el recambio de entrenador y tenga que volver a conocer. De parte mía, tarde o temprano podría haberlo salvado. Son decisiones y yo tampoco escuché, me puse en terco. No puedo decir más que fue buena experiencia. Los dirigentes siempre fueron serios, se portaron bien y nos apoyaron. Y la gente ni hablar, son fuera de lo común”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas