Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Fue una sombra en la Isla y sumó su tercer juego sin ganar

El conjunto tucumano cayó 2-1 ante San Telmo y extendió su irregular andar en el campeonato. Dening marcó para el Albirrojo, que terminó con 10 por expulsión de Meritello.

Publicada: 13/03/2023 18:59:20

Lecturas: 1460

San Martín de Tucumán no hizo pie en su visita a la Isla Maciel. El cuadro dirigido por Iván Delfino, que terminó con diez por expulsión de Meritello, perdió 2-1 ante San Telmo y alcanzó los tres juegos sin ganar. Dening fue el autor del único tanto del Santo.


La primera etapa pasó sin pena ni gloria. Los dos equipos se dividieron el balón, estuvieron imprecisos a la hora de la creación de juego y tampoco generaron riesgo en las áreas. La más clara del Santo fue con un tiro libre de Claudio Pombo por encima del travesaño.

Sin embargo, a los 39´ y después de un pelotazo largo, el local aprovechó una desatención defensiva del Ciruja y Ramiro Luna definió por encima del arquero para firmar el 1-0. Para colmo, Gervasio Núñez se lesionó solo tras una mala maniobra y tuvo que abandonar el campo de juego.

En el arranque del complemento el cuadro tucumano salió más decidido y a los 14 minutos logró la paridad en el marcador. Emanuel Dening luchó el balón en el punto del penal y con un toque sutil dejó sin respuestas al golero de Candombero.

Todo hacía pensar que el Santo se llevaba puesto al local, pero un minuto más tarde se quedó con diez hombres por la expulsión de Franco Meritello (doble amarilla). Con uno menos, el Ciruja dejó espacios, volvió a reflejar improductividad ofensiva y ya no pudo inquietar el arco de Atamañuk.

Parecía que la igualdad era inevitable, pero a los 30´ el local encontró el 2-1 por intermedio de Juan Manuel Requena, que apareció en soledad y conectó un centro para establecer, de cabeza, el desahogo del público Candombero. Baldazo de agua helada para el Santo, que fue un manojo de nervios y una suma de voluntades sin peligro en campo ajeno.

De esta manera, San Martín de Tucumán cosechó su segunda caída en el torneo, alcanzó los tres partidos sin ganar (sumó un punto de los últimos nueve) y quedó lejos de los puestos de privilegio. En la próxima jornada recibirá a Almagro en busca de la recuperación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas