Camisetas Gimnasia de Jujuy 2022
ARS 45000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 03/05/2026 23:06:29
Lecturas: 358
Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 1-1 como local ante Deportivo Maipú por la fecha 12 de la Primera Nacional, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para el conjunto jujeño. Si bien el Lobo logró mantenerse como líder de la Zona B con 23 puntos, el rendimiento estuvo lejos de ser el esperado, especialmente teniendo en cuenta que podía haber ampliado la ventaja sobre sus perseguidores.
El arranque del partido fue adverso para el equipo de Hernán Pellerano, que a los cinco minutos ya se encontraba en desventaja tras un golazo de Marcelo Eggel para el Botellero. A partir de allí, el local intentó reaccionar con algunas llegadas claras, pero se topó con una defensa ordenada y un rival que apostó al contraataque, aprovechando los espacios que dejaba en el fondo el equipo local.
En el segundo tiempo, Gimnasia mostró mayor intensidad y tuvo la gran chance de empatar desde el punto penal, pero Martín Lazarte falló su ejecución, permitiendo que el arquero Nahuel Galardi sostuviera la ventaja mendocina. Poco después, la expulsión de Juan de la Reta le dio un impulso al conjunto local, que encontró la igualdad de manera algo fortuita gracias a un desvío en Cristian Menéndez tras un centro al área.
El empate fue final en la Tacita de Plata. Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Maipú empataron 1-1 y el Lobo se mantiene como único líder de la Zona B, con 23 puntos y tres unidades de ventaja sobre Tristán Suárez. El próximo fin de semana, el cuadro jujeño visitará a San Martín de Tucumán en La Ciudadela.
Santiago Orsetti
Camisetas Gimnasia de Jujuy 2022
ARS 45000
shopfutbol.com.ar
Ferro Carril Oeste
Emanuel Dening: “Cortamos esa mala racha jugando bien"
San Martín (Tucumán) - Gimnasia (Jujuy)
San Martín le ganó a Gimnasia y es su escolta en la Zona B
Almirante Brown
“Estamos mejorando, los números hablar por sí solos”
Deportivo Morón
Olivares: “Cuando no se puede ganar, no hay que perder”
AFA
Los árbitros de la fecha 14 de la Primera Nacional
San Telmo
“Fue un partido muy duro, ellos defienden bien”
Gimnasia de Jujuy quiere sacar ventaja en el primer puesto
Gimnasia de Jujuy quiere mantener la punta ante Maipú
Gimnasia de Jujuy empató en Rafaela y sigue siendo puntero
Gimnasia visita a Rafaela buscando mantener la punta
Gimnasia brilló en el 23 de Agosto y goleó a Almagro
Gimnasia de Jujuy quiere seguir por la senda del triunfo
1
“Indio” Bazán Vera: “Hay que seguir por este camino”
2
Probables días y horarios para la fecha 15 del Nacional
3
Probables días y horarios para la fecha 16 del Nacional
4
“No estamos dando la talla y venimos jugando mal”
5
Héctor Cúper expresó sus ganas de dirigir a Ferro
6
Chicago volvió a tropezar y se fue insultado en Mataderos
7
Chicago, de local, se juega mucho ante el colista del torneo
8
Papelón en Turdera: Temperley fue goleado por Maipú
9
Aníbal Biggeri dejó de ser el entrenador de All Boys
10
Almagro se reencontró con el triunfo frente a Nueva Chicago
11
Morón no pudo quebrar el cero frente a Los Andes en el Oeste
12
Probables días y horarios para la fecha 17 del Nacional