Primera Nacional | San Martín (Tucumán) | Atlético Güemes

Goleada, desahogo y vuelta al triunfo para el Santo

Este viernes por la noche, en La Ciudadela, San Martín de Tucumán goleó 4-0 a Güemes de Santiago del Estero y se reencontró con la victoria después de cuatro fechas.

Publicada: 27/08/2022 00:56:07

Lecturas: 2151

Este viernes, en el marco de la fecha 31 del torneo de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán le ganó 4-0 a Güemes de Santiago del Estero, en La Ciudadela, con dos goles de Federico Jourdan, uno de Juan Miritello y otro de Iván Maggi –de penal. En el primer tiempo, Gabriel Fernández vio la roja en la visita.

El equipo dirigido por Pablo De Muner se reencontró con la victoria. Fue ante el Gaucho, en La Ciudadela, en un partido en el que el local tuvo un hombre de más desde los 10´ por la tempranera expulsión de Fernández. A partir de ahí, el Ciruja pudo hacer su juego y fue efectivo, algo que le costó en sus partidos anteriores.

Jourdan, a los 16´, abrió el marcador para el Santo, que luego ampliaría la diferencia también por intermedio de Jourdan, en el mismo minuto de juego, pero del complemento. En el tramo final, Miritello puso la goleada a favor del dueño de casa, que tendría un cuarto gol en los pies de Maggi, quien convirtió de penal.

Con este triunfo, San Martín de Tucumán volvió a ganar después de cuatro fechas. Con 55 puntos, el elenco de De Muner aprovechó el empate de Instituto y se aseguró el segundo lugar de la tabla, en soledad, al menos hasta la próxima jornada, en la cual visitará a Riestra.

Por el lado de Güemes de Santiago del Estero, tuvo un partido adverso y la temprana expulsión produjo que todo sea más difícil. Con 35 unidades, el cuadro comandado por Walter Perazzzo se aleja cada vez más del Reducido. En la próxima fecha, el Gaucho recibirá a Defensores de Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas