Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Lo buscó, lo ganó, pero no pudo clasificar a la semifinal

El lunes, en Caballito, San Martín de Tucumán se impuso por 1-0 ante Ferro. Sin embargo, Oeste se quedó con el global por 3-2 y dejó fuera de competencia al Ciruja.

Publicada: 30/11/2021 07:38:08

Lecturas: 2646

El lunes, en Caballito, por la revancha de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán le ganó por 1-0 a Ferro, aunque cayó por 3-2 en el global y quedó eliminado de la competencia.

El equipo dirigido por Pablo De Muner buscaba dar vuelta el 1-3 que había sufrido en La Ciudadela en el partido de ida. Por eso comenzó el partido con muchas intenciones de ataque. Sin embargo, sus futbolistas ofensivos no tuvieron la noche deseada y generaron poco peligro.

De hecho, las más claras de la primera mitad las tuvo el elenco que dirigen Favio Orsi y Sergio Gómez. Una fue un remate desviado de David Gallardo cerca del área chica. La otra, un cabezazo de Tomás Molina, en una pelota parada, que pegó en el palo del arco defendido por Ignacio Arce.

En el complemento el Santo salió con más ímpetu y atacó sobre todo por las bandas. Tuvo premio, ya que a los 15´ un centro desde la izquierda fue desviado por Agustín Aleo, quien en contra de su propio arco puso el 1-0 parcial.

El Ciruja no cambió el chip y continuó con sus ataques, aunque no pudo gravitar con sus extremos y tampoco por el medio con Ariel Cháves. La mayoría de las jugadas terminaron con centros al área que Marcelo Miño no tuvo problemas en descolgar, o con despejes de Juan Sills o Sebastián Olivarez, de gran partido en el Verdolaga.

Incluso el conjunto tucumano estuvo en riesgo de sufrir un gol en dos oportunidades. Una fue un remate cruzado de Germán Rivero, en la única contra que pudieron hilvanar los bonaerenses, que Arce despejó bien. La otra, un error en la salida del arquero que casi termina en blooper.

San Martín de Tucumán no pudo alcanzar los penales y con el pitazo final de Yael Falcón Pérez se despidió de un campeonato que arranó con Gómez y Orsi como entrenadores y lo finalizó con Pablo De Muner, con quien encontró los resultados y llegó al Reducido. Sin embargo, el Santo desperdició la chance de llegar a la final en la propia Ciudadela y nunca se recuperó de ese cachetazo. Ahora será momento de barajar y dar de nuevo, con la renovación del contrato del DT como el primer objetivo por delante para la dirigencia.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas