Almirante Brown
Almirante Brown buscará seguir de racha en CórdobaPublicada: 26/11/2021 00:59:55
Lecturas: 26394
En los últimos años son cada vez más los jugadores que saltan desde el Ascenso a jugar en la elite del fútbol argentino. Van creciendo en número los entrenadores que miran las categorías de abajo y, precisamente, el campeón tiene muchos nombres con pasado en ellas.
En total, entre todo el plantel que conduce Marcelo Gallardo, son 10 los futbolistas que tuvieron alguna experiencias en nuestro Ascenso, ya sea una causal por el descenso de su equipo, o dar sus primeros pasos, como sucedió en la mayoría.
Son los casos de los arqueros Franco Armani y Enrique Bologna, los defensores Jonatan Maidana y Milton Casco, los volantes Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino y José Paradela y los delanteros Matías Suárez y Braian Romero.
EL PASO DE LOS FUTBOLISTAS EN EL ASCENSO:
FRANCO ARMANI: Pasó por Ferro Carril Oeste entre 2007 y 2008, luego pasó a Deportivo Merlo para jugar la B Metropolitana y ascendió a la B Nacional en 2009 para partir al año siguiente a Atlético Nacional de Medellín.
ENRIQUE BOLOGNA: Descendió con Banfield en la temporada 2011/12 y en la segunda temporada del Taladro en la B Nacional fue titular para terminar ascendiendo en 2013/14 de la mano de Matías Almeyda.
JONATAN MAIDANA: Dio sus primeros pasos en Los Andes en la B Metropolitana en la temporada 2004/05 para luego dar el salto a Boca Juniors en la máxima categoría. Fue parte del descenso de River a la B Nacional en 2011 y se quedó para devolverlo a su lugar en Primera.
MILTON CASCO: Debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata y fue parte del descenso en la temporada 2010/11. Se quedó a jugar la primera temporada que pasó el Lobo en la B Nacional en 2011/12 y luego se marchó a Newell’s Old Boys.
ENZO PEREZ: Con pasado en la cantera de Deportivo Maipú, club del que es hincha, jugó la B Nacional con Godoy Cruz y allí consiguió el ascenso a Primera en la temporada 2006/07.
LEONARDO PONZIO: Ya con una trayectoria hecha, y casi 10 años en España, regresó a River para jugar la segunda parte de la temporada de la B Nacional 2011/12 y consiguió volver a Primera.
AGUSTIN PALAVECINO: Comenzó su joven carrera como futbolista en Platense con 19 años en la Primera B. Fue pieza fundamental en el equipo que ascendió a la B Nacional en 2018 de la mano de Fernando Ruiz. Luego partió a Deportivo Cali de Colombia.
JOSE PARADELA: Se formó en las Inferiores de Quiroga y luego fue a Rivadavia de Lincoln con 18 años para jugar el Federal B. En el Rojo obtuvo el ascenso al Federal A y tiempo después fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata.
MATIAS SUAREZ: Tuvo su presentación con Belgrano en Primera con 20 años, le tocó ser parte del equipo que descendió en la misma temporada 2006/07 y jugó la B Nacional al año siguiente. Su gran rendimiento lo llevó a seguir su carrera en Anderlecht de Bélgica.
BRAIAN ROMERO: Tuvo pasos por Chacarita y Tigre en Inferiores hasta llegar a Acassuso en Quinta División. Allí debutó en la B Metropolitana y jugó cuatro temporadas hasta pasar a Colón de Santa Fe en Primera. Al año siguiente bajó a la B Nacional para jugar en Argentinos Juniors, donde consiguió el ascenso en la 2016/17.
Federico Meza
Almirante Brown
Almirante Brown buscará seguir de racha en Córdoba
Racing de Córdoba
Racing de Córdoba vuelve al ruedo ante Almirante Brown
Quilmes
Gracián: “He encontrado un grupo consciente, que se exige”
Godoy Cruz
La sanción que recibió Godoy Cruz por los incidentes
Quilmes
Ariel Kippes: “El club exige ganar y rendir al máximo”
SOLOASCENSO
Guía de apuestas en Stake Argentina: Deportes y mercados
Árbitros para la fecha 5 del torneo de la Primera Nacional
Días y horarios para la fecha de clásicos del Nacional
Programación y árbitros de la fecha 3 de la Primera Nacional
Habrá un paro en el fútbol argentino durante marzo
Los árbitros de la fecha 2 del torneo de la Primera Nacional
Días y horarios para la fecha 6 de la Primera Nacional
1
"Lo quiero mucho a Lolo, mi intención es llevarlo a Almagro"
2
Héctor Gómez: “No sé cuánto más tiempo podemos resistir”
3
El descargo de Manuel Pérez tras la ida de Pablo Fornasari
4
Los próximos partidos de Ferro en el campeonato
5
Árbitros para la fecha 5 del torneo de la Primera Nacional
6
“Buscamos poder competir al máximo en cada competencia”
7
La nueva piel del Torito: Chicago presentó su nueva camiseta
8
“Todos debemos estar preparados, es un torneo largo”
9
“Venimos bien, con confianza y en crecimiento”
10
Ferro tiene dos jugadores recuperados para lo que viene
11
Manuel Pérez fue reelecto como presidente de Racing
12
“Venimos haciendo las cosas bien, pero hay que dar más”