Nueva Chicago
A 45 años del primer ascenso de Chicago a PrimeraPublicada: 01/11/2026 11:48:49
Lecturas: 606
Hubo fútbol este sábado en el estadio Hilario Sánchez. En el marco de la fecha 36 del campeonato de la Primera Nacional, San Martín de San Juan enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Santo llegó a este duelo necesitado de los tres puntos para soñar con ingresar al Reducido; además, debía anotar muchos goles.
El primer tiempo arrancó de la mejor forma para el conjunto local. A los 10 minutos de haber comenzado el encuentro, apareció Mauro Osores para vencer a la humanidad del arquero Gonzalo Gómez y estampar el 1-0. Luego, instantes después, Facundo Nadalín fue el encargado de estirar la ventaja.
El Lobo fue a buscar el tanto del descuento y lo consiguió a los 22 minutos, cuando Abel Argañaraz logró vencer a la humanidad del arquero Sebastián Díaz Robles. Sin embargo, el Santo siguió en busca de más goles y llegó el tercero, tras el disparo de Guillermo Acosta para estampar el 3-1.
San Martín sabía que necesitaba de más goles para soñar con la clasificación al Reducido y el cuarto tanto arribó tras el remate de Ramiro Rúmbolo. Luego, Nazareno Fúnez, el goleador del equipo, fue el encargado de anotar el quinto tanto para el conjunto que dirige Alejandro Schiapparelli.
No hubo tiempo para más y fue goleada de San Martín de San Juan por 5-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Santo, con este resultado, se mete dentro de los primeros ocho y sueña con jugar el Reducido; ahora, debe esperar a que Colegiales no sume en su partido.
Solo Ascenso
Nueva Chicago
A 45 años del primer ascenso de Chicago a Primera
Atlético Güemes
“Nunca imaginamos algo así cuando arrancó el año”
Estudiantes (Río Cuarto)
Estudiantes de Río IV ya piensa en la próxima temporada
Nueva Chicago
“No hay ninguna chance de irnos antes de 2028”
Deportivo Morón
“Hicimos la mejor campaña en la historia del club de nuevo”
Nueva Chicago
Un nuevo mapa de rivales para el Torito de Mataderos
San Martín, en busca del milagro de la clasificación
San Martín empató y quedó en la cuerda floja del Reducido
San Martín empató como visitante y salió del Reducido
San Martín sufrió una dura derrota ante Almagro en casa
San Martín buscará volver al triunfo ante Almagro
Dura derrota para San Martín de San Juan ante Patronato
1
Se confirmaron los primeros cruces del Reducido del Nacional
2
Ferro tiene rival para la primera fase del Reducido
3
Chacarita le ganó a Chicago y lo mandó al descenso
4
Chicago vuelve a la B: ¿qué clásicos se vienen?
5
El pedido de la oposición tras el descenso a la Primera B
6
Ferreiro presentó su renuncia y se aleja de la política
7
Estudiantes cayó con All Boys y se quedó sin Copa Argentina
8
Cruces confirmados para los octavos de final del Reducido
9
Un nuevo mapa de rivales para el Torito de Mataderos
10
Ante Chaca y de visitante, el Torito se juega la permanencia
11
Chicago y el costo millonario de perder la categoría
12
Del dolor del descenso a la ilusión del regreso