Primera Nacional | San Miguel | Deportivo Madryn

Deportivo Madryn derrotó a San Miguel en Los Polvorines

Este sábado, el Aurinegro se impuso por 1-0 al Verde con un gol de Fernando Bersano. El Depo ya piensa en el Reducido por el segundo ascenso y el local en la Primera B.

Publicada: 31/10/2026 17:51:07

Lecturas: 164

Este sábado, por la última fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó por 1-0 a San Miguel como visitante. El gol de la victoria fue de Fernando Bersano. Además, Mateo Reynoso le desvió un penal a Nicolás Servetto.

El equipo de Los Polvorines se despedía de la Primera Nacional tras descender, el pasado lunes, ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. Por su parte, el Depo necesitaba ganar para terminar lo más arriba posible en la tabla de cara al Reducido.

El local presentó una formación plagada de juveniles –también el banco de suplentes-. Mientras que Luis García, DT de la visita, aprovechó para darle descanso a jugadores fundamentales como Claudio Corvalán, Lucas Diarte, Federico Recalde y Luis Silba.

Con este panorama, el Verde y el Aurinegro se midieron en el Malvinas Argentinas. El partido fue intenso, pero sin tantas situaciones de gol. Madryn de a poco lo empezó a llevar a su rival contra su arco y empezó a contar con aproximaciones de gol.

La más clara fue a los 24 minutos, cuando Marcelo Meli filtró una pelota para Servetto y le cometieron penal. El delantero se hizo cargo de la ejecución, pero Reynoso le desvió el tiro con sus pies. Antes del final de la primera etapa, el pampeano tuvo otra chance clara que desperdició.

La tónica del complemento fue la misma. Pero todo cambió rápidamente cuando Bersano se hizo cargo de un tiro libre directo, tras falta a Ezequiel Montagna, y convirtió el único gol de la tarde.

A partir de ahí, el juego se aplacó. Madryn fue inteligente, García movió el banco y tuvo el control de las acciones. San Miguel lo fue a buscar con mucha vergüenza y casi lo empata en el final con un tiro desde afuera del área de Fabricio Almeida que Yair Bonnín sacó al córner.

Con este resultado, Deportivo Madryn llegó a 60 puntos y quedó en la cuarta posición de la Zona A, en caso de que Colón no le gane por más de 5 goles a Defensores de Belgrano este sábado. Sin embargo,
ya es un hecho que jugará la primera instancia del Reducido como local y con ventaja deportiva.

Por su parte, San Miguel terminó su participación en la Primera Nacional después de tres años. Ahora será momento de barajar y dar de nuevo de cara a su vuelta a la Primera B. Seguramente con un plantel nuevo y también con movimientos dirigenciales.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas