Villa Dálmine
El Viola y una nueva salida en el sector defensivoPublicada: 18/05/2022 08:43:23
Lecturas: 4628
El 18 de mayo es una fecha muy especial en la memoria de todos los hinchas de Villa San Carlos. Ese día pero en 2009 y en cancha de Gimnasia La Plata, el conjunto de Berisso colocó una nueva estrella en su escudo que tuvo un sabor especial por el rival de turno.
Tres fechas antes de la finalización del campeonato de la C, el Villero igualó 1-1 ante Defensores de Cambaceres y logró dar el salto a la Primera B Metropolitana por primera vez en su historia. El tanto del Cele lo convirtió Rodrigo Salinas, que luego hizo una gran carrera futbolística no solo en el país sino también en el exterior.
Aquel equipo conducido por Facundo Besada y Marcelo Malli contaba con un grupo de jugadores identificados con el club, que rompieron todos los pronósticos e hicieron posible lo imposible para una institución humilde que siempre la peleó desde abajo. La gran campaña tuvo un sustento con sus 73 puntos, producto de 21 victorias, 10 empates y apenas siete caídas.
El Villero esa tarde formó con: Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Martini, Leandro Madrid; Pablo Miranda y Rodrigo Salinas.
Desde la Ciudad del Inmigrante, ese fue el comienzo de nuevos capítulos gloriosos de un club que con el correr de los años fue la piedra en el zapato para muchos equipos de fuste en el fútbol argentino.
Solo Ascenso
Villa Dálmine
El Viola y una nueva salida en el sector defensivo
Deportivo Merlo
El Charro de Ferraresi sufre dos bajas más en el plantel
Argentino de Merlo
La Academia del Oeste tiene dos bajas más en su plantel
Argentino de Quilmes
Argentino de Quilmes y una nueva incorporación para el 2026
Excursionistas
Movimientos en Excursionistas: refuerzos confirmados y bajas
Ituzaingó
El León ya tiene a sus primeros refuerzos en este mercado
El Villero acordó una renovación muy esperada en el equipo
Ya lo cuenta: Pablo Miranda tiene a su primer refuerzo
El Cele ya conoce su rival para el debut del torneo
El Celeste confirmó la continuidad de su entrenador
San Carlos cayó por la mínima y se despidió del Reducido
El Villero y un empate con sabor a poco en Berisso
1
Arsenal tiene nuevo entrenador para la próxima temporada
2
El Tallarín confirmó a su entrenador para el 2026
3
Excursionistas pierde al goleador del fútbol argentino 2025
4
Ilusión 2026: Villa Dálmine sumó dos incorporaciones
5
El Verde anunció la llegada de otra incorporación
6
El goleador del Charro jugará en el clásico rival
7
El Verde presentó a sus primeros refuerzos de cara al 2026
8
Regalo de Navidad: el Viola abrochó una nueva incorporación
9
Ahora sí: el Mate hizo la presentación de su primer refuerzo
10
El Villero confirmó la llegada de un arquero a préstamo
11
Otro jugador que se suma para la próxima temporada
12
Un conocido del técnico se suma al elenco de Escalada