
Sportivo Italiano
Un juvenil del Tano tuvo que pasar por el quirófanoPublicada: 18/05/2022 08:43:23
Lecturas: 4463
El 18 de mayo es una fecha muy especial en la memoria de todos los hinchas de Villa San Carlos. Ese día pero en 2009 y en cancha de Gimnasia La Plata, el conjunto de Berisso colocó una nueva estrella en su escudo que tuvo un sabor especial por el rival de turno.
Tres fechas antes de la finalización del campeonato de la C, el Villero igualó 1-1 ante Defensores de Cambaceres y logró dar el salto a la Primera B Metropolitana por primera vez en su historia. El tanto del Cele lo convirtió Rodrigo Salinas, que luego hizo una gran carrera futbolística no solo en el país sino también en el exterior.
Aquel equipo conducido por Facundo Besada y Marcelo Malli contaba con un grupo de jugadores identificados con el club, que rompieron todos los pronósticos e hicieron posible lo imposible para una institución humilde que siempre la peleó desde abajo. La gran campaña tuvo un sustento con sus 73 puntos, producto de 21 victorias, 10 empates y apenas siete caídas.
El Villero esa tarde formó con: Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Martini, Leandro Madrid; Pablo Miranda y Rodrigo Salinas.
Desde la Ciudad del Inmigrante, ese fue el comienzo de nuevos capítulos gloriosos de un club que con el correr de los años fue la piedra en el zapato para muchos equipos de fuste en el fútbol argentino.
Solo Ascenso
Sportivo Italiano
Un juvenil del Tano tuvo que pasar por el quirófanoArgentino de Quilmes
Argentino de Quilmes selló a dos de sus juvenilesUAI Urquiza
El Furgón quiere quedarse con los tres puntos en casaLiniers
De la Copa de Oro llega el nuevo refuerzo de la TopadoraAcassuso
“Estamos convencidos de lo que trabajamos en la semana"Acassuso
“Al equipo lo veo con condiciones para pelear todo”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12