Primera B | San Miguel

“El objetivo del grupo para el 2022 es ascender”

Franco Maidana, nuevo refuerzo de San Miguel, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó, entre otras cosas, sus primeras sensaciones al llegar al Trueno Verde.

Publicada: 31/12/2021 09:57:06

Lecturas: 1168

Tras su reciente paso por Deportivo Paraguayo, club que milita en la Primera D del fútbol argentino, el volante Franco Maidana acordó su llegada a San Miguel, donde firmó hasta diciembre de 2023. Con 23 años afronta el desafío más importante de su carrera profesional. Sobre esto habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue una sensación linda que no esperaba, tanto para mí cómo para mí familia. El 2021 fue duro, no nos acompañaron los buenos resultados, pero mostramos carácter para seguir hacia adelante. Siento que el ser capitán de Paraguayo fue una prueba grande que me permitió mostrarme y pegar el salto”, indicó.

Luego, el mediocampista analizó el cambio de categoría. “La principal diferencia es la calidad de jugadores. En la Primera B hay jugadores de experiencia y además no es un juego tan físico como en la D. Si te equivocas lo podes pagar caro”, aseveró.

A si también, el zurdo habló de que posiciones ocupa en la cancha. “Puedo jugar de volante central o interno. Hoy no se encuentran tantos jugadores así. Tengo buen manejo de pelota parada, pero no tanta llegada al área rival. Siempre estoy preparado para asistir a mis compañeros”, sostuvo.

Por otra parte, Franco se refirió a los objetivos para la próxima temporada. “En lo grupal, hablé con la gente de San Miguel y nos estamos reforzando bien para pelear arriba y en lo posible, ascender. Es lo que me propongo tanto colectiva como individualmente”, manifestó.

Por último, reveló que le dijo el entrenador de San Miguel, Gabriel Torres, tras confirmar su desembarcó al club de los Polvorines. “Me dijo que estaba contento con mi llegada, además que este año empezábamos todo de cero y que cada uno va a dar el máximo para pelear su lugar y fomentar la competencia interna”, concluyó Maidana.

Federico Sandoval

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas