Primera Nacional | Nueva Chicago

El Torito golpeó al Verdolaga y sigue prendido en la tabla

El conjunto de Mataderos venció 3-1 a Ferro y continúa en alza en el campeonato Nacional. Los goles fueron convertidos por Cardozo y Facundo Castro, en dos ocasiones.

Publicada: 21/05/2024 18:13:30

Lecturas: 3412

Con la obligación de sumar de a tres ante su gente, Nueva Chicago derrotó 3-1 a Ferro Carril Oeste y volvió a regalarle una alegría a su público tras lo que había sido un triunfo frente a Gimnasia de Mendoza. Los tantos los anotaron Evelio Cardozo y Facundo Castro, en dos oportunidades, uno de penal.

El elenco Verdinegro fue más a lo largo de todo el encuentro y pudo doblegar desde el arranque con el tanto de Evelio Cardozo, de cabeza, tras un centro de Martínez. Poco a poco el local fue sintiéndose cómodo en el campo de juego ante un rival impreciso, que provocó un penal sobre Castro que el propio delantero convirtió para el 2-0.

En el complemento Oeste salió con otra mentalidad, se adelantó unos metros en el césped y pudo descontar por intermedio de Ricardo Blanco, de penal, cuando el reloj marcaba los nueve minutos. Con el 2-1 a su favor, el Torito trató de cerrar el resultado y se volvió a adelantar en el terreno.

Hasta que a los 18' una buena jugada que condujo Cardozo derivó en Paz, que lanzó el centro para la aparición de Facundo Castro, que marcó el tercero en su cuenta personal e hizo delirar al público de Mataderos.

Fue victoria, festejo y tres puntos de suma importancia para los dirigidos por Andrés Montenegro, que en la próxima jornada enfrentarán a Deportivo Morón en una nueva edición del clásico.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas