Primera Nacional | San Miguel

El Trueno Verde se hizo fuerte en casa y sigue arriba

Este domingo, San Miguel se impuso por 1-0 sobre Racing de Córdoba en el Malvinas Argentinas por la fecha 27. El único gol del partido fue anotado por Bruno Nasta.

Publicada: 18/08/2025 10:15:23

Lecturas: 212

En el marco de la vigésimo séptima jornada de la Primera Nacional, San Miguel recibió a Racing de Córdoba con el afán de seguir sumando triunfos para no despegarse de la pelea en la Zona A del campeonato.

El inicio mostró al Trueno Verde con la intensidad habitual en su estadio. El equipo de Coleoni dominó la pelota y buscó el arco rival, aunque se notaron las ausencias de Juárez y Cravero en la generación de juego. Pese a eso, el empuje le alcanzó para crear varias ocasiones.

A los 24 minutos llegó la jugada clave: Elías Calderón intentó salir desde el fondo, perdió la pelota y la dejó servida para Bruno Nasta. El ex Racing no dudó y desde 30 metros sacó un derechazo impresionante que se metió en el ángulo derecho de Maslovski. Golazo para el delirio del Malvinas.

El propio Calderón volvió a ser protagonista poco después. En un forcejeo golpeó a Nasta y el árbitro Juan Pafundi, bien ubicado, lo expulsó sin dudar. Racing quedó con diez y San Miguel se fue al descanso con una ventaja justa.

En la segunda parte, el Trueno Verde retrocedió algunos metros y perdió claridad en la mitad de la cancha. Eso le dio vida a la Academia, que con un jugador menos igualmente complicó. Rostagno, Castro y Díaz encontraron espacios y exigieron a Lungarzo. El “Mono”, que debutaba como titular, tuvo una actuación impecable y transmitió seguridad cada vez que lo buscaron.

Coleoni reaccionó desde el banco y mandó a la cancha a Sosa, Grance y Lavezzi. Los cambios le dieron aire a un San Miguel que terminó defendiendo con uñas y dientes, sostenido por el aliento de su gente y la solidez de su arquero debutante.

Cuando Pafundi marcó el final, el Malvinas explotó. Los tres puntos quedaron en Los Polvorines y el Trueno Verde festejó una victoria que lo mantiene bien arriba en la Zona A. Ahora tendrá una semana exigente con dos salidas consecutivas: el viernes frente a Quilmes y luego ante Los Andes en Lomas de Zamora.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas