Primera Nacional | San Miguel

Empate con sabor amargo para el Verde en Los Polvorines

Este sábado por la tarde, San Miguel igualó 1-1 frente a Güemes de Santiago del Estero en Los Polvorines. El gol del equipo de Gustavo Coleoni fue de Emanuel Dening.

Publicada: 24/05/2025 22:32:13

Lecturas: 1129

Este sábado por la tarde, en el marco de la fecha 16 de la Zona A de la Primera Nacional, San Miguel enfrentó a Güemes de Santiago del Estero en Los Polvorines. El Trueno Verde arrancó abajo en el marcador, pero logró empatarlo con un tanto de Emanuel Dening. Ahora visitará a San Martín de Tucumán en La Ciudadela.

Todo hacía parecer que el equipo Verde iba a salir a llevarse por delante a la visita, obligándola a replegarse y atacándola por las bandas con Peter Grance e Iván Antunes. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Martel salieron con un buen planteo y supieron contrarrestar los intentos de ataque en los primeros 30 minutos, además de salir rápidamente de contraataques.

En uno de esos ataques del Gaucho, a los 9 minutos, un centro desde la derecha y un error de un defensor del equipo local permitieron a Mauro Albertengo, delantero de la visita, poner el 1-0 e irse al descanso en ventaja a los santiagueños. El Trueno Verde local atacaba y llegaba, pero con poca claridad.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Coleoni salieron con actitud y con la voluntad de cambiar el resultado. Continuaron con algunas desprolijidades y con poca efectividad, pero no cabía duda de que el equipo lo intentaba por todos los medios nuevamente.

San Miguel aire y eficacia en el banco de suplentes, cuando el Sapo hizo ingresar a Diego Sosa, Claudio Mosca, Agustín Lavezzi y Claudio Salto, quienes le dieron otra impronta al equipo, con un poco más de claridad y mucho corazón.

Finalmente, luego de un centro, Dening recibió y estampó el empate a los a los 63 minutos, que a esa altura ya era merecido. Sin embargo, el conjunto de Los Polvorines no se conformó y tuvo varias chances más.

Las dos más claras llegaron en el cierre del partido: una, un centro desde la derecha de Lautaro Parísi, que se cerró y pegó en el ángulo del arco de Nahuel Pezzini. La otra, también un envío aéreo, ahora de Sosa desde la mitad de la cancha, en el que Ezequiel Parnisari peinó y Dening (punto alto del local) desvió un balón que el arquero del Gaucho envió al córner.

El marcador finalmente no se movió, fue empate y San Miguel se quedó con un punto que, por la insistencia, corazón y empuje, podrían haber sido tres. Pero la ineficacia no se lo permitió. Con 21 puntos, los comandados por el Sapo siguen en la quinta ubicación y dejaron pasar la chance de estar, al menos, un lugar más arriba en la tabla.

El cuerpo técnico comandado por el Sapo Coleoni tendrá que trabajar duro esta semana y limar detalles, ya que el Trueno Verde tiene dos partidos importantes de visitante por delante: primero, la visita a San Martín de Tucumán, protagonista del grupo, en La Ciudadela. Y luego enfrentará a Tristán Suárez, que también está en la parte alta, en Ezeiza.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas