Primera B | San Miguel

Joaquín Pucheta: “Estoy muy orgulloso de este grupo”

Joaquín Pucheta, arquero y referente de San Miguel, charló tras la victoria por penales ante Argentino de Quilmes que le permitió al Verde jugar una nueva final por el ascenso

Publicada: 29/11/2023 10:53:44

Lecturas: 3115

El fin de semana, San Miguel ganó el Reducido de la Primera B. De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni jugará su segunda final en el año por ascender a la Primera Nacional. Será con el perdedor de Douglas Haig – Gimnasia y Tiro de Salta, que el domingo definen al campeón del Federal A.

Joaquín Pucheta habló tras imponerse al Mate, por penales, y comentó de la dramática definición: “Es increíble. Era un partido que teníamos totalmente controlado, pero habíamos errado muchos goles. Es fútbol y nos jugó una mala pasada. Pero el de arriba, que tiene todo bajo control, quería que pasemos por penales y así fue”.

El arquero logró desviar el primer tiro de la serie, algo que sin dudas marcó la tanda de penales: “La idea era atajar, por suerte fue el primero. Es todo para ellos, que lo disfruten, que hemos pasado momentos malos y duros que nos han golpeado. Pero son momentos y la gloria va a ser eterna”.

Pucheta también agregó que “ya está, ahora es pensar en lo que viene, que también será un partido duro. Hay que disfrutarlo. Es otra final. Trabajaremos y lo tomaremos con total responsabilidad. Ojalá sea lo mejor para nosotros”.

“Quedó demostrado que es un equipo de hombres. Después del duro golpe, que fue la final, ir a la cancha de Armenio y ganar la semifinal no era fácil, porque la autoestima estaba por el piso. Estoy muy orgulloso de este grupo”, cerró el arquero.

Gentileza: Ariel Zárate

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas