Primera B | Almirante Brown

“La competencia que tuvimos que ganar, la ganamos”

José Luis García, capitán y referente del Mirasol, habló sobre la posible resolución que le otorgue el ascenso a Almirante sin jugar como también de la vuelta a las canchas.

Publicada: 15/10/2020 17:09:38

Lecturas: 3354

En las próximas horas, podría resolverse el futuro de Almirante Brown en la Primera B: si ascenderá sin tener que participar de la continuación del torneo o deberá jugar una final para subir a la Primera Nacional. Y a la espera de que ello suceda, Solo Ascenso dialogó con José Luis García, su capitán y referente.

“Hace algunos meses se viene hablando del tema, diariamente uno escucha y lee cosas que a veces son coherentes, otras no tanto sin tener un respaldo desde lo deportivo. Cada uno trata de defender lo suyo o sacar rédito de la situación, pero nosotros mantuvimos una línea; la del respeto, de ser cautos”, sostuvo el enganche.

Y agregó: “La tranquilidad que tenemos como equipo y club es que el torneo empezó y terminó lo ganamos, fuimos campeones y en la tabla general fuimos primero. Tenemos que estar preparados porque hasta que no salga ninguna definición no podemos pensar más allá. Esperando como todos, pero con la tranquilidad que cuando tuvimos que jugar y la competencia que tuvimos que ganar, la ganamos”.

A su vez, el Pipi respondió si habló con algún colega de la categoría sobre esta situación que involucra a su equipo. “No hablé con ninguno durante todo este tiempo, pero imagino que deben estar como nosotros a la espera de una definición. Ahora hay una fecha de inicio, calculo todos estarán trabajando y pensando en esa fecha”, dijo.

Por otra parte, también se refirió a la vuelta a las canchas, algo tan esperado por todos: “Ya vamos pasando de etapa con respecto al protocolo, muy feliz, muy contento, disfrutando mucho. Fueron muchos meses sin hacer lo que nosotros estamos acostumbrados y ahora le estamos dando otro valor, lo estamos disfrutando más”.

“Las mejores sensaciones de ir a entrenar al club y muy feliz por lo que estamos pasando. Fueron muchos meses de entrenar solo, no poder hablar con nadie, algunos chicos no tenían lugar. Se hizo largo y difícil. Hoy en día estamos disfrutando mucho lo que es el club, el aire libre, el césped, lo que más nos gusta”, agregó a ello.

Y por último, sabiendo que el 21 de noviembre volverá a tener acción la Primera B, pese a no conocer aun lo que sucederá con el Mirasol, el ex Instituto y Rosario Central, expuso su postura. “Muy contento y feliz porque ya tenemos una fecha, faltaría el formato y la definición. Esperemos a ver lo que sucede”, admitió.

También dijo que no tiene un candidato de decretarse el ascenso de Almirante y García culminó: “Llegado el hipotético caso que Almirante no juegue porque así lo deciden, no tengo un candidato. Los planteles han cambiado mucho, está todo muy parejo y se verá en una definición cerrada quien puede sacar una mínima ventaja. Si tengo que decir uno, no sabría que decirte”.

Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios