Primera B | San Miguel

“La prioridad la tiene San Miguel pero tuve otras ofertas”

Fernando Gutiérrez, uno de los que seguiría en el Tueno, habló sobre la quita de los descensos. “Es una medida que va a dejar a muchos compañeros sin trabajo”, expresó.

Publicada: 22/07/2020 19:33:00

Lecturas: 4701

En este mercado de pases, San Miguel tuvo muchas bajas. A la mayoría de los jugadores del plantel se les terminó el contrato y el cuerpo técnico pidió por la continuidad de algunos de ellos.

En esa lista está el nombre de Fernando Gutiérrez, uno de los apuntados por el técnico Gabriel Torres para que siga. El volante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su continuidad.

“El entrenador y la dirigencia quieren que continúe y la semana pasada me habían hablado para decirme que esta semana íbamos a tener una reunión, así que sigo a la espera del llamado para reunirme. La prioridad la tiene San Miguel pero también tuve otras ofertas, pero nada concreto todavía”, aseveró.

Debido a su condición de jugador libre, Fernando tiene la posibilidad de cobrar el sueldo mínimo que pagará Futbolistas Argentinos Agremiados a aquellos que quedaron sin contrato luego del 30 de junio. “Con respecto a la ayuda que nos va dar AFA junto con el gremio ya estoy inscripto, pero nos dijeron que una vez que nosotros firmemos contrato se da de baja automáticamente”, indicó.

El protocolo sanitario para la vuelta del fútbol tiene algunas aristas a revisar, sobre todo para los clubes de ascenso, ya que sus jugadores se trasladan en grupo a los entrenamientos.

“Todos somos conscientes que para la mayoría de los clubes de la B Metro va ser difícil el tema del protocolo por el costo pero esperemos que se pueda hacer un esfuerzo para que todos podamos volver pronto a los entrenamientos. Es lo que más queremos, estos meses se hicieron muy difíciles”, manifestó el exjugador de Olimpo.

En abril, la AFA decidió dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino. Sin embargo, en los próximos días podrían volver atrás con esa decisión y completar los campeonatos en cada categoría.

“Sabemos que fueron unos meses complicados para todos. Entiendo también que el tiempo que está tardando la AFA es por el tema de la pandemia, pero ojalá que cuando vuelva todo a la normalidad revean el tema de la quita de los descensos, porque es una medida que va a dejar a muchos compañeros sin trabajo”, sostuvo.

Los jugadores intentaron seguir entrenando en este tiempo, pese a las limitaciones que tenían. Aquellos que viven en el Conurbano Bonaerense no tuvieron la posibilidad aún de salir a ejercitarse a las plazas.

“Yo vivo en Quilmes, donde aún no está permitido salir a correr. Se hace muy difícil entrenar en un espacio chico pero me la rebusco para no aflojar y cuando se reactive todo nuevamente estar bien y más que nada evitar lesiones”, concluyó Gutiérrez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas