Argentino de Quilmes
“El fútbol tiene altibajos y esto me sirve para aprender”Publicada: 20/06/2020 12:14:32
Lecturas: 7510
La cuarentena permitió que muchos protagonistas del fútbol tuvieran más tiempo para realizar entrevistas y se puedan acercar un poco más a la gente. Alejandro Friedrich, actual entrenador de Acassuso, dialogó en exclusiva por el Instagram Live de Solo Ascenso y rememoró su etapa como jugar en San Miguel.
“Un grupo empresario compró mi pase y me llevó a San Miguel. Ese año San Miguel se iba a armar para ascender. Se armó bien pero duró un mes. En un mes explotó una bomba, se fueron los gerenciadores, no pagaron nunca”, sostuvo.
El volante llegó a la institución de Polvorines para la temporada 2004-2005, en la que el Trueno Verde iba a pelear por el ascenso a la Primera B. Pero rápidamente, las ilusiones se desvanecieron y el club tuvo muchos inconvenientes ese año.
“San Miguel se armó con una gerenciadora para pelear el campeonato. Se armó un equipo con muchos nombres. No sé qué pasó que la empresa se fue y dejó de poner plata. Un montón de jugador se fueron porque no le pagaban. Yo en ese momento vivía con mi viejo y la pude bancar. Llegó Felipe (De La Riva) y nos pidió a algunos jugadores que hagamos el esfuerzo y nos quedáramos. San Miguel tiene mucha gente. Ese año pasa el famoso clásico con Colegiales que se arma una batalla campal y que nos sean muchísimos puntos. Fue todo un caos ese año”, aseveró.
Más que una experiencia deportiva, Friedrich terminó viviendo una crónica policial en su estadía en San Miguel. “Llegamos un día al entrenamiento y había un hincha muerto en la cancha, se habían peleado a la noche. Encima era un chico que nosotros queríamos mucho, era uno de los que nos apoyaba. Martín se llamaba. No pudimos entrar porque estaba la policía. Nos tuvimos que ir a casa. Fue un año muy duro”, sostuvo.
El Trueno Verde no atravesaba un buen momento institucional y eso se reflejaba en el día a día en el club, ya que los jugadores no cobraban o no tenían los elementos necesarios para entrenar con tranquilidad.
“La pasé muy mal en un montón de aspectos. A los dirigentes de ese momento no les vi la cara. Todos los días había líos. A veces no podíamos entrenar porque estaba cerrada la cancha. Los mismos barras nos decían que si nos íbamos al descenso íbamos a tener problemas. De los doce meses cobré dos. Cinco jugadores nos fuimos a vivir a la casa de Felipe de la Riva, para que no dejemos de ir a jugar”, manifestó.
Debido al incidente que ocurrió con Colegiales, en el que le descontaron varios puntos a San Miguel, el equipo pasó a pelear el descenso, pero se salvó en el final.
“Quedaban cuatro fechas y teníamos que ganar las cuatro fechas para jugar la promoción para no descender. No le ganábamos a nadie pero pudimos ganar los cuatro partidos. Jugamos la promoción con Liniers y le ganamos. En el último partido, con San Martín de Burzaco, perdíamos 1-0 y nos habían echado a uno. Pensamos que éramos boleta pero lo sacamos adelante y lo dimos vuelta el partido”, concluyó Friedrich.
Solo Ascenso
Argentino de Quilmes
“El fútbol tiene altibajos y esto me sirve para aprender”
Liniers
La Topadora acude a los socios para construir un muro
Ferrocarril Midland
“El equipo está acostumbrado a ganar, lo merece y necesita”
Argentino de Quilmes
“No creo que merezcamos estar en los puestos que estamos”
Acassuso
“Necesitábamos el triunfo para volver a puestos de Reducido”
Sportivo Italiano
“El aspecto a mejorar es no desesperarse por el resultado”
Primer contrato para uno de los juveniles de San Miguel
Mosca: “Perdimos puntos vitales para definir en casa”
“El fútbol a veces no es justo, hicimos un gran torneo”
“Desilusionado, se nos terminó el trabajo de todo un año”
El Sapo Coleoni se queda en San Miguel en el próximo año
Bicho Kippes: “Se nos escapó a nosotros y nos da bronca”
1
La Topadora acude a los socios para construir un muro
2
Lafe metió un triunfazo en el Bajo Belgrano y se ilusiona
3
“Hasta el ascenso no vamos a parar que se queden tranquilos”
4
Fuentes: “Sufrimos porque no pudimos volver a convertir”
5
Excursionistas busca recuperarse ante Deportivo Laferrere
6
Nieva: “Tenemos poder de reacción y lo fuimos a buscar”
7
“Fue uno de los partidos más duros que tuvimos como local”
8
“Somos un equipo ordenado, trabajado y se ve reflejado”
9
“El equipo está acostumbrado a ganar, lo merece y necesita”
10
“El fútbol tiene altibajos y esto me sirve para aprender”
11
Excursionistas cayó ante Laferrere tras ir en ventaja
12
“El aspecto a mejorar es no desesperarse por el resultado”