Primera Nacional | Tristán Suárez

Martínez: “Ellos están felices, los idiotas somos nosotros”

Tras la eliminación ante Estudiantes en el Reducido, el entrenador de Tristán Suárez habló con la prensa y cuestionó fallos arbitrales que, según él, influyeron en la serie.

Publicada: 05/11/2025 13:40:48

Lecturas: 1397

En una serie pareja y muy disputada, Tristán Suárez quedó eliminado en los cuartos de final del Reducido tras caer 1-0 en su visita a Estudiantes de Buenos Aires, luego del 0-0 en la ida. Tras el encuentro, José María Martínez dialogó con la prensa y analizó la llave, haciendo foco en algunas decisiones arbitrales que, a su criterio, incidieron en el desarrollo de la serie.

El entrenador cuestionó la jugada que derivó en la expulsión de Patricio Ostachuk: “Siempre la toma de decisiones son correctas para el lado nuestro, pero para el otro lado no son correctas. El lateral de la segunda amarilla de ‘Pato’ no lo es. Es un error garrafal, es grosero.”

También remarcó la incidencia de esa acción en un duelo tan cerrado: “¿Es influyente un lateral? Sí, porque el partido fueron 180 minutos, cero a cero. Si jugáramos con el Barcelona, no te puedo reclamar un lateral porque te hace cuatro goles. Pero entre nosotros no hay diferencia. La diferencia a veces es un lateral, y hoy pasó.”

Además, Martínez se refirió a una situación polémica en el final del partido: “Cuando tuvimos la última, una falta, sale un rebote, Nicolás Del Priore controla, pega en la mano de un jugador de Estudiantes, y no cobra la mano. No porque lo quiera beneficiar, sino porque por ahí era un tiro libre muy cercano y era una situación de peligro de gol para nosotros.”

Consultado por la ida, recordó la actuación de Juan Pablo Loustau y su malestar de aquella noche: “Ya hablé con Loustau, buen tipo, pero las faltitas las cobró todas para ellos. Se lo dije: ‘No te hagas problema’. Ellos están felices, los idiotas somos nosotros que nos amargamos, sufrimos.”

Por último, dejó un mensaje para sus futbolistas y destacó el esfuerzo del plantel durante el año: “Agradecerles a los futbolistas, ya se los agradecí antes del partido todo lo que han hecho. Hemos llegado a una instancia que duele perder, y si no dolería no tiene sentido esto.”

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas