Primera B | San Miguel

“Me encantaría continuar porque estoy muy cómodo”

Eduardo Méndez, uno de los pedidos del entrenador para que continúe, habló en exclusiva sobre su situación. “Todavía los dirigentes no se han comunicado con nosotros”, indicó.

Publicada: 14/07/2020 20:50:46

Lecturas: 1056

En las redes sociales, San Miguel indicó que dejaba libre a sus jugadores. Algunos juveniles quedaron con contrato, pero la gran mayoría abandonó la institución. Sin embargo, el entrenador Gabriel Torres le manifestó a la gente que maneja el club que quería contar con algunos jugadores.

Uno de ellos es el defensor Eduardo Méndez, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su situación. “Todavía los dirigentes no se han comunicado con nosotros, que somos los jugadores que pretenden que sigamos. Estamos sin saber que va a pasar. El técnico me dijo que me iba a tener en cuenta pero hasta ahora no llamó la dirigencia. Me encantaría continuar porque es un club en el que estoy muy cómodo. También estoy abierto a otras ofertas”, aseveró.

A partir de agosto, Futbolistas Argentinos Agremiados abonará los sueldos mínimos de los futbolistas que quedaron libres de las instituciones. “Soy un jugador libre por el momento, pero todavía no hablé con el gremio. Sé que ellos van a dar una ayuda a partir del 15 de agosto. Si no tengo noticias de ningún club en los primero días de agosto, haré los trámites para cobrar ese dinero”, expresó.

La AFA anunció un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos, cuando las condiciones médicas lo permitan. Sin embargo, el alto costo de los testeos dificulta su implementación en el ascenso. “El protocolo es muy complicado para los clubes de ascenso. Hay jugadores que viajan en colectivo. Yo creo que con ayuda de AFA y del gremio, un club de ascenso puede llegar a solventar el protocolo”, manifestó.

Por el momento, la entidad que preside Claudio Tapia no informó como se disputarán los campeonatos en el ascenso. “AFA siempre fue sorpresiva en esas decisiones. Pueden salir con cualquier cosa. Tenemos que esperar que bajen un poco los casos, que podamos volver a entrenar y ojalá se siga el campeonato que se venía disputando”, determinó.

Pese a que finalizaron los entrenamientos con el grupo, el defensor continúa ejercitándose de manera individual para llegar de la mejor manera a la pretemporada. “Terminamos entrenado por zoom con los profes y hace dos semanas dejamos. Siempre algo hay que hacer en casa. Hay que ser profesional y consciente de que esto puede arrancar en cualquier momento. Tiene que haber una pretemporada larga y habrá que arrancar tranquilos”, concluyó Méndez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas