Primera B | San Miguel

“Muchos de nosotros nos vamos a quedar sin trabajo”

Emmanuel González, quien no continuará en el Trueno Verde, habló en exclusiva y dejó un mensaje de despedida. “San Miguel es mi segunda casa y siempre voy a estar ahí”, dijo.

Publicada: 30/06/2020 11:37:07

Lecturas: 1284

Este 30 de junio finalizan la mayoría de los contratos en el fútbol argentino y muchos clubes anuncian la desvinculación de muchos de sus futbolistas. En San Miguel todavía no hay una confirmación oficial pero hay varios jugadores que no seguirán en el club. Uno de ellos es Emmanuel González, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su partida del Trueno Verde.

“Se comunicó el técnico conmigo. Me informó que van a apostar a los juveniles y que no me van a tener en cuenta para lo que viene. Va a ser un mercado de pases muy difícil porque muchos van a cortar presupuesto sabiendo que no hay descensos. Muchos de nosotros nos vamos a quedar sin trabajo. Veremos qué pasa de acá a diciembre. La gente de San Miguel abe lo que yo siento por el club y mi amor por los colores. San Miguel es mi segunda casa y siempre voy a estar ahí”, sostuvo.

En esta cuarentena, Emmanuel tuvo a su segundo hijo y utiliza su tiempo para tratar de asistir a su mejor y a los nenes. “La vengo llevando bien. Me levanto temprano para entrenar, antes de que se despierten mis hijos. Tengo dos hijos, uno de un año y medio y otro de dos meses. Estoy mucho tiempo en la cocina porque mi señora está mucho tiempo con el bebe”, indicó.

En abril, la AFA toó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino. Sin embargo, la entidad madre aún no anunció cómo se definirán los ascensos. “Fue una medida bastante acertada. Si bien nosotros fuimos muy perjudicados en lo laboral, la salud está primero. Mientras tengamos salud, podemos levantarnos. Tengo dos hijos, unos padres mayores y quiero cuidarlos a ellos. Estamos pasando un momento especial y priorizo la salud. Todo pasa en segundo plano cuando se trata de la vida de las personas”, aseveró el atacante.

La situación económica no es la mejor en Argentina y mucho menos en el ascenso. Los jugadores se las tienen que ingeniar para tratar de salir adelante en estos momentos. “Económicamente, el jugador del ascenso no está salvado. La gran mayoría hace algo extra para poder hacer algo de diferencia. Si bien tenemos el agrado de hacer lo que amamos, todos saben que el jugador del ascenso no se salva jugando al futbol. Yo trabajo como personal trainer”, concluyó González.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas