Primera B | San Miguel

“Quiero retirarme en San Miguel en el futuro”

Eduardo Méndez, uno de los referentes del Trueno, habló en exclusiva sobre el armado del plantel. “Es complicado adaptar rápidamente muchos jugadores nuevos al club”, expresó.

Publicada: 21/09/2020 12:01:49

Lecturas: 951

San Miguel conservó muy pocos jugadores de la temporada pasada en su plantel. Uno de los que se renovó su contrato fue Eduardo Méndez, referente de la institución.

El defensor dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su continuidad en el Trueno Verde. “Siempre estoy feliz de renovar en el club que quiero y en el que me siento muy cómodo. Quiero retirarme en San Miguel en el futuro. Es algo lindo que te brinden un año más de trabajo”, manifestó.

En este mercado de pases, el elenco de Polvorines sumó hasta el momento nueve refuerzos y alguna incorporación más podría arribar. “Es complicado adaptar rápidamente muchos jugadores nuevos al club. El año pasado nos costó mucho. Ojalá este año no nos cueste tanto y tengamos tiempo para entrenar juntos y conocernos bien”, indicó el exjugador de Tristán Suárez.

En estas últimas semanas, varios equipos de Primera División tuvieron muchos casos positivos de Covid-19 y eso encendió las alarmas en las categorías más bajas. “Quizás el Ascenso tiene menos maneras para defenderse de este virus a diferencia de los clubes de Primera. Hoy nos toca esperar para arrancar a entrenar. Los contagios aumentaron un montón y se va a hacer complicado. Pero si en Primera pueden, creo que nosotros también. Te podes contagiar yendo al supermercado o yendo a entrenar”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Casi todos los profes tienen la misma manera de pensar en cuanto al tiempo que se necesita. Tenemos que escucharlos y tomar en cuenta lo que dicen. Ojalá se pueda arrancar a entrenar que es lo que queremos nosotros”, concluyó Méndez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas