Primera B | San Miguel

“San Miguel se está preparando para pelear el torneo”

El defensor Iván Regules habló en exclusiva sobre las metas que se puso el plantel para este certamen. “El equipo está mentalizado en el objetivo de ser protagonistas”, dijo.

Publicada: 02/11/2020 11:12:02

Lecturas: 2613

Comenzó noviembre y los clubes están en la recta final de la preparación para el inicio del campeonato. El fin de semana, San Miguel jugó su primer amistoso ante Laferrere tras el parate de siete meses.

Iván Regules, defensor del Trueno Verde, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre este primer mes de entrenamientos. “Las primeras semanas fueron de adaptación y a medida que pasaron los días el cuerpo se fue acostumbrando a entrenar y a la exigencia física. Con el correr de las semanas empezaron los dolores y las cargas musculares. Fue una pretemporada distinta”, manifestó.

En los próximos días, los dirigentes de la divisional deberán establecer el formato de competencia del certamen en el que elenco de Polvorines buscará ser protagonista. “San Miguel se está preparando para pelear el torneo. Todavía no se sabe cómo será el campeonato pero al parecer será un torneo de diez fechas en donde se va a jugar por el ascenso y es algo que no se da habitualmente”, expresó.

En este mercado de pases, el conjunto dirigido por Gabriel Torres sufrió varias bajas y tuvo que armar un plantel prácticamente nuevo. Sin embargo, el equipo sumó refuerzos interesantes. “Se fueron bastantes jugadores y hubo una renovación grandes. El club apostó a muchos chicos de las inferiores y los refuerzos que vinieron son buenos y se adaptaron bien al grupo. El equipo está mentalizado en el objetivo de ser protagonistas”, aseveró.

Los jugadores saben que deben ser con los cuidados sanitarios en los entrenamientos y en sus casas para no contraer el coronavirus. “Es algo que no se puede manejar. Lo único que se puede prever es el cuidado de cada uno y es algo que se habló. Cada uno tiene que cuidarse adentro del club como cuando nos vamos a nuestras casas. Al ser un plantel corto, tenemos que estar todos al pie del cañón para empezar. Si uno se contagia y hace un contagio grupal, no llegamos para el 21 de noviembre. Tuvimos un solo caso positivo en el plantel y se aisló automáticamente”, concluyó Regules.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas