Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy quiere volver a la victoria como localPublicada: 31/08/2026 08:49:24
Lecturas: 167
En una linda tarde de domingo, a pleno sol en el Nuevo Francisco Urbano, San Miguel sufrió otro duro golpe. Por la 27ª fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, el elenco de Los Polvorines cayó 2-1 frente a Morón y profundizó su mal momento en el campeonato.
El duelo fue parejo, trabado y muy peleado en la mitad de la cancha. San Miguel planteó un partido ordenado, intentando cortar los circuitos del equipo de Walter Otta, que durante buena parte de la primera etapa casi no logró inquietar el arco defendido por Daniel Sappa.
De hecho, las situaciones más claras fueron para la visita. El Verde tuvo dos oportunidades muy concretas: primero, un cabezazo de Daniel Juárez que no tuvo la dirección necesaria y terminó en las manos de Federico Díaz. Luego, tras un centro desde la derecha de Damián Adín, la pelota le quedó a un jugador de San Miguel en soledad frente al arco, pero el remate se fue por encima del travesaño.
Sobre el cierre de la primera etapa llegó una nueva chance para el conjunto de Matías Módolo. Tras un lateral por la derecha ejecutado por Alexis Cruz y un rechazo de la defensa local, la pelota le quedó a Leandro Desábato, quien remató y convirtió lo que parecía ser el 1-0 para San Miguel. Sin embargo, el árbitro Felipe Viola anuló la acción y sancionó tiro indirecto para Morón, por una infracción que no quedó del todo clara. Así, ambos equipos se fueron al descanso sin goles.
En el complemento, los dirigidos por Otta se adelantaron algunos metros en el campo de juego e intentaron jugar más cerca del área visitante. Morón generó alguna jugada aislada, aunque sin demasiado peligro, mientras San Miguel controlaba bien los intentos del local.
Cuando parecía que el partido continuaba por el mismo camino, llegó la apertura del marcador. A los 13 minutos del segundo tiempo, tras una pelota parada, Rentería desvió el balón contra su propio arco y puso en ventaja al dueño de casa.
Sin embargo, el Trueno Verde tuvo una rápida reacción. A los 20 minutos, Desábato apareció para capturar un rebote y definió junto al primer palo del arco defendido por Díaz. Fue el empate transitorio para San Miguel, que encontraba así recompensa a lo realizado durante el encuentro.
Pero la ilusión duró poco. A los 31 minutos, otra desatención defensiva después de un córner le costó carísimo al equipo de Los Polvorines. Zappacosta apareció sin marca y estableció el 2-1 definitivo para el Gallo.
Otra vez se repitió la misma historia: San Miguel hizo un partido correcto, generó sus oportunidades, pero los detalles, las distracciones y la falta de eficacia volvieron a condenarlo. El equipo de Módolo tuvo chances para convertir y no logró aprovecharlas, mientras que Morón fue efectivo en los momentos decisivos.
Esta derrota es la sexta en las últimas nueve presentaciones y la tercera al hilo para el equipo dirigido por Matías Módolo, que suma cinco caídas en sus últimos seis encuentros. Es otro escalón hacia abajo para el Trueno Verde, que atraviesa un momento muy delicado. Con 29 puntos, está en la décima cuarta posición, más cerca del descenso (está a tres del penúltimo) que de la clasificación.
Luego del partido, el propio entrenador habló sobre su continuidad y señaló que analizará junto a su cuerpo técnico los pasos a seguir de cara a lo que viene.
El resultado obliga a San Miguel a reaccionar en el tramo final del campeonato. Se vienen días de muchas novedades en Los Polvorines, mientras el Trueno deberá dejar atrás rápidamente esta derrota. Su próximo compromiso será ante Godoy Cruz, en condición de local.
Ariel Zárate
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy quiere volver a la victoria como local
Los Andes
Los Andes busca cortar la mala racha ante Acassuso
Central Norte (Salta)
Central Norte reaccionó a tiempo y rescató un punto agónico
All Boys
Como local, All Boys igualó frente a Chaco For Ever
Acassuso
Acassuso necesita triunfar en su visita a Los Andes
Quilmes
Quilmes cayó ante Temperley y se complica en la tabla
Dura caída de San Miguel en su visita a Chaco For Ever
San Miguel quiere recuperarse en su visita a Chaco For Ever
“En la categoría, si te equivocás, te la mandan a guardar”
“No nos vamos a entregar, sabemos lo que queremos”
“Fuimos más en todos los aspectos, pero no determinantes”
“Merecíamos el empate, pero el fútbol es del que la emboca”
1
Los árbitros para la fecha 27 de la Primera Nacional
2
Probables días y horarios para la fecha 28 del Nacional
3
Ferro venció a All Boys y amplió su ventaja en la cima
4
Chacarita no pudo ante Gimnasia y Tiro y sigue en descenso
5
Gastón Lotitto: “La cancha de Midland es de la C”
6
Chicago y un duelo clave por la permanencia
7
Gastón Lotitto: “Buscamos que el equipo no tenga miedo”
8
Morón igualó sin goles ante Central Norte en Salta
9
All Boys perdió ante Ferro y quedó cerca de la zona roja
10
Dos jugadores de Morón se perderán el partido con San Miguel
11
Chicago no pudo romper el cero y sumó una nueva derrota
12
For Ever goleó y sigue escapando de la zona roja