Primera B | San Miguel

“Se extraña mucho el fútbol”

Federico Sena, volante de San Miguel, habló en exclusiva sobre la posible finalización de los contratos en junio. “Lo justo sería extender los contratos seis meses más”, dijo.

Publicada: 28/05/2020 19:08:03

Lecturas: 1246

Argentina lleva más de dos meses de cuarentena obligatoria y la situación en el país, y sobre todo en Buenos Aires y Capital Federal, no parece indicar que se pueda salir pronto de este aislamiento.

Federico Sena, volante de San Miguel, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vive estos días en su hogar. “Voy llevando la cuarentena como se puede. Tratando de hacer actividades para pasar el tiempo, entrenando y haciendo cosas en casa”, indicó.

Hace algunas semanas, la AFA tomó la decisión de dar por finalizados los campeonatos del fútbol argentino, aunque podría volver atrás con esta medida. “Yo creo que por un lado está bien la decisión de AFA. Aunque se extraña mucho el fútbol, pero sería lo mejor hasta que todo esté más tranquilo”, aseveró.

Una de las preocupaciones de los jugadores de fútbol pasa por saber que será de su vida después del 30 de junio, cuando finaliza el vínculo con los clubes. “Sabemos que a la mayoría de los jugadores se les termina el contrato en junio. Todavía no se habló nada pero lo justo sería extender los contratos seis meses más para no dejar a compañeros sin club, ya que nadie esperaba que pase esto”, sostuvo.

Muchos clubes tuvieron que llegar a un arreglo con sus futbolistas porque no podían solventar los contratos, dado que bajaron los ingresos de las instituciones. “El club sigue pagando, a pesar de estar debiendo el 50 por ciento de uno o dos meses, pero los más grandes hablaron y dieron a entender que el club va a responder en lo que pueda”, concluyó Sena.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas