Primera B | San Miguel

Triunfo categórico para el Trueno Verde

San Miguel tuvo unos 45 minutos excepcionales y le bastó para quedarse con el triunfo 3-1 ante J.J.Urquiza. Los goles fueron de Federico Sena, Matías Rojas y Ezequiel Melillo.

Publicada: 03/09/2022 20:42:07

Lecturas: 4244

Era una final para los dirigidos por Gustavo Coleoni. El Trueno Verde se medía ante J.J.Urquiza en condición de local en un encuentro clave por la permanencia en la divisional.



Desde el minuto uno salió con todo el dueño de casa. En la primera chance clara, Federico Sena puso al equipo en ventaja y de ahí en más San Miguel tuvo el manejo del partido en todas las líneas, siendo ordenado en el fondo y profundo en ataque. A los 15', Matías Rojas disparó un bombazo para vencer al arquero visitante y aumentar la ventaja.

El local seguía siendo más que su rival y lejos de replegarse, continuó buscando aumentar la diferencia. El partido estuvo detenido varios minutos ya que el jugador de Jota Jota Alejandro García fue trasladado al hospital por pérdida de conocimiento y había que aguardar a la ambulancia. Cuando el partido se reanudó. Ezequiel Melillo convirtió por segundo partido consecutivo y estampó el 3-0 en el Malvinas Argentinas. En el entretiempo Federico Sena también fue trasladado al hospital por un fuerte golpe en una de sus piernas.

En la segunda mitad, con poca contención en el medio campo ya que también había salido lesionado Belforte, San Miguel se replegó unos metros y le cedió un poco más la pelota al visitante. A los 58 minutos, Franco Vedoya descontó para la visita pero aún así no hubo mucho más en el resto del partido.

Contundencia y muestra de carácter gigante para el conjunto de Polvorines que ganó un partido muy importante en la lucha por mantener la categoría, ya que le sacó puntos al propio Jota Jota. La próxima fecha visitará a Cañuelas buscando salvarse definitivamente del descenso.

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas