Primera Nacional | San Telmo

Alan González, el héroe inesperado del ascenso

El joven arquero entró en la semifinal del Reducido por la lesión de Pedro Formosa y se terminó convirtiendo en una pieza clave del ascenso de San Telmo.

Publicada: 05/02/2021 16:44:43

Lecturas: 2556

El 18 de enero San Telmo venció a J.J. Urquiza por un apabullante 4-0 en la cancha de Arsenal de Sarandí. Esa noche, en el partido correspondiente a la semifinal del Reducido, el Candombero tuvo una de sus actuaciones más brillantes de los últimos tiempos.

El único hecho negativo de esa jornada fue la lesión de Pedro Formosa, el arquero titular del conjunto de la Isla Maciel, quien sufrió un duro golpe en la cabeza y debió ser trasladado en ambulancia. Por él ingresó el joven de 24 años Alan González, quien se terminaría convirtiendo en el héroe inesperado del ascenso.

El hijo del también arquero Nacho González, quien tuvo pasos por Racing y la Selección, llegó proveniente de las inferiores de Lanús y con apenas cinco partidos en Primera inscribió su nombre en la historia grande de San Telmo.

El Candombero empató 0-0 con Deportivo Madryn en la final por el tercer ascenso y tuvo que definir por penales. Allí, González contuvo dos penales consecutivos a Emiliano López y Cristian Canuhé para cerrar la serie 3-1 a favor del equipo comandado por Pablo Frontini y ascender a la Primera Nacional.

Con respecto al último penal, el guardameta comentó: “Lo viví tranquilo, iba caminando tranquilo, traté de aguantar hasta lo último y después jugármela de lleno al palo. Me pasé y la pude atajar con el pie por suerte”.

“Tenía referencias. El entrenador de arqueros, Matías, me dijo justo en los dos penales que atajé que los aguante hasta lo último que la iban a cruzar e hice eso”, agregó en diálogo con el programa televisivo F360 de ESPN.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas