Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago fue a la Guerra y rescató un punto de Turdera

El Torito se lo empató a Temperley, después de ir perdiendo 0-2, y volvió a sumar. Brian Guerra marcó dos goles para conseguir la igualdad y seguir soñando con la permanencia.

Publicada: 06/08/2022 22:29:12

Lecturas: 6687

Siempre hay que dar pelea hasta el final, y Nueva Chicago lo tiene más que claro. Esta vez, volvió a dar cátedra en el Alfredo Beranger de que nunca se rinde, y rescató un punto en la visita a Temperley en solo dos minutos después de ir 0-2 abajo gracias a un doblete de Brian Guerra casi sobre la hora. Así, cortó la racha de dos derrotas consecutivas.



Si bien en el primer tiempo tuvo varias situaciones claras para convertir, la efectividad de su rival lo puso contra las cuerdas. De entrada nomás, Luis López rompió el cero con un cabezazo que César Taborda no llegó a rechazar. Agustín Lamosa respondió por la misma vía tras un tiro libre, pero Matías Castro rechazó la pelota sobre su derecha.

Sin embargo, en su segunda llegada, luego de un centro de Rosales, Facundo Callejo amplió la ventaja para el local. El Torito llegó nuevamente y lo tuvo con un fuerte disparo de Guerra por el segundo palo que el arquero tapó con la cara. Más tarde, José Luis Fernández tras un pase atrás, definió de primera al palo derecho de Castro.

La contundencia no es una característica del equipo de Fernando Ruiz. Ya para la segunda parte, con los cambios y el poco peso ofensivo, cada vez fue más complejo superar la mitad de cancha. El Gasolero lo aprovechó y lo arrinconó por momentos, hasta pudo haber marcado el tercero con un tiro libre de Pedro Souto que se fue junto al palo.

Hasta que, en una ráfaga, todo se le derrumbó a los de José María Bianco. De la mano de Guerra, Chicago lo empató en una ráfaga: primero peinó un tiro libre de Rodrigo Ayala para dejar a Castro en el camino y luego, aprovechó un grosero error del arquero para empujar la pelota a la red.

Después fue cuestión de aguantar y esperar el pitazo final, pero ya la hazaña estaba hecha. Los de Mataderos volvieron a sumar después de dos caídas al hilo en un compromiso clave por la permanencia. La próxima fecha tendrá otro duelo con historia, cuando reciba a Deportivo Morón el próximo lunes.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas