Primera Nacional | Temperley

De Turdera a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar

El joven lateral León Morimoto fue una de las sorpresas de la selección de Guam en las convocatorias para las Eliminatorias para el Mundial de Qatar y la Copa Asiática.

Publicada: 05/04/2021 13:26:36

Lecturas: 11001

León Morimoto está en la lista de 32 jugadores que eligió el australiano Karl Dodd, entrenador de la selección de Guam, para disputar las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la clasificación a la Copa Asiática 2023.

Guam se encuentra último en su grupo al cabo de cinco fechas y no sumó puntos (tiene 19 goles en contra y solo 2 a favor), comparte el Grupo A con las selecciones de Siria -líder con 15 puntos-, China, Filipinas y Maldivas. El próximo partido será en mayo ante China.

Morimoto nació en Hawaii y es hijo de japoneses, pero vivió 10 años en Guam, donde incluso ha formado parte de las Juveniles. Por su lugar de nacimiento, podría haber jugado para Estados Unidos y por las raíces de sus padres en la de Japón.

El lateral izquierdo de 19 años subió al plantel profesional de Temperley en agosto de 2020 de la mano de Walter Perazzo, y hoy se encuentra entrenando junto a la Reserva. Todavía no ha hecho su debut en el primer equipo del Gasolero.

Emir Cardozo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas