Primera Nacional | San Telmo

El Candombero ganó y salió de la zona de descenso

San Telmo cerró la primera rueda del campeonato con un importante triunfo por 2-1 ante Deportivo Morón. Con este resultado salió del último puesto de la tabla.

Publicada: 04/06/2023 19:05:10

Lecturas: 1055

San Telmo volvió a hacerse fuerte en la Isla Maciel y este domingo por la tarde derrotó 2-1 a Deportivo Morón en el cierre de la primera rueda del campeonato. Gracias a este resultado, el Candombero salió de la zona de descenso.

El equipo del Chavo Lema tomó la iniciativa, pero en la primera que llegó el Gallo facturó. A los 13', Yacaruso despejó a un costado ante un remate de Franco García, pero Berterame la volvió a meter en el área y Rescaldani marcó el 1-0.

El local mantuvo su idea de juego, aunque sólo se aproximó con remates desde afuera. Atrás no volvió a sufrir sobresaltos, en lo que fue un primer tiempo chato.

Telmo salió metido al segundo tiempo y lo empató a los 4'. Bustos mandó un centro desde la izquierda y Rodrigo González ganó de cabeza para el 1-1. En ese tramo fue todo del Candombero, que apretó en busca del gol de la victoria y lo consiguió. A los 18', con otro centro al área, Stancato cabeceó solo por el segundo palo y estampó el 2-1.

En los minutos finales, el conjunto de la Isla aguantó bien y finalmente se quedó con un triunfo importantísimo. Con este resultado y gracias a las derrotas de Estudiantes de Río Cuarto y Flandria, el equipo de Lema salió del último puesto de la tabla. Los tres quedaron con 19 puntos, pero San Telmo tiene mejor diferencia de gol.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas