Primera Nacional | San Telmo

“Este equipo no tiene techo, puede seguir mejorando”

Pablo Frontini (foto) dialogó con Solo Ascenso y analizó el presente de San Telmo en la Primera Nacional. “El equipo tiene una identidad y una idea de juego”, destacó.

Publicada: 04/05/2021 19:29:08

Lecturas: 1550

Pablo Frontini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el último empate del Candombero ante All Boys. El entrenador analizó el encuentro, pero también habló sobre el presente del equipo en el campeonato y lo que se viene en la próxima fecha.

Sobre la igualdad 1-1 con el Albo, el DT manifestó: “La sensación es que el empate estuvo bien. Nos encontramos con un gol muy rápido de ellos y después en el primer tiempo fuimos muy superiores, generamos bastantes situaciones. Después conseguimos el gol apenas inicia el segundo tiempo y luego se hizo un partido parejo. En el final, sin generarnos situaciones, All Boys jugó en nuestro campo y por eso creo que en general el empate estuvo bien”.

El director técnico del conjunto de la Isla Maciel también se refirió al buen momento que atraviesa el plantel: “Somos un equipo que la gran mayoría se conoce hace ocho o nueve meses, que se formó para jugar el campeonato de la B Metro y haberlo mantenido casi todo ayuda. Los refuerzos que han venido también le dan jerarquía y esto hace que cada vez seamos más competitivos, que el equipo tenga una identidad y una idea de juego, y los rivales nos respetan también por eso”.

Asimismo, agregó: “Tenemos que mejorar en todo, desde lo defensivo hasta lo ofensivo. Este equipo no tiene techo, tiene individualidades, tiene jugadores que manejan bien la pelota, desequilibrio, defensores que se animan a jugar mano a mano, laterales que pasan al ataque constantemente y desde ese lugar me parece que no tenemos techo, que podemos seguir mejorando y tenemos que seguir por ese rumbo”.

Además, Frontini recalcó: “El fútbol argentino es muy parejo y eso hace que todos los partidos sean complicados y que todos se presenten distintos y a su vez con dificultades, así que creo que lo que tenemos que continuar es por el camino que vamos, por la esencia que tiene este equipo, de pensar siempre en ganar, en atacar, en querer ir para adelante y fundamentalmente que los jugadores evolucionen, eso es lo que buscamos nosotros como cuerpo técnico y es la satisfacción más grande”.

San Telmo, que está a sólo dos puntos de los puestos de Reducido y que busca meterse en la pelea por la punta, jugará la próxima fecha ante Defensores de Belgrano, en un partido que está programado para el lunes a las 17.10 en el Bajo Núñez.

Al respecto, el entrenador sostuvo: “Defensores es un equipo duro que también tiene una base armada de hace algunos años, sobre todo con Goux, los laterales, Sosa, Olivares y además han traído jugadores importantes como Lugones, Martínez o López. Es un equipo que tiene una estructura muy sólida y nosotros tenemos que tratar de romperla desde el juego, conseguir desordenarlos para poder lastimarlos con nuestros ataques, vamos a buscar eso, vamos a buscar sorprenderlos”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas