Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro venció a All Boys y amplió su ventaja en la cima

El Verdolaga derrotó 1-0 al Albo con un penal de Emanuel Dening y le sacó siete puntos a sus escoltas. Mateo Benegas fue expulsado al inicio del segundo tiempo.

Publicada: 24/08/2026 22:59:58

Lecturas: 1165

Ferro venció 1-0 a All Boys este lunes por la noche en Caballito, en el cierre de la vigesimosexta fecha de la Primera Nacional. El Verdolaga sumó su tercera victoria consecutiva y le sacó siete puntos de ventaja a sus escoltas, Deportivo Morón y Colón.

Pasó poco en el primer tiempo. A Oeste le costó encontrar espacios y casi no generó situaciones, aunque tuvo la más clara con un remate de Kabalín desde afuera del área que Carrizo tapó muy bien. Además, el equipo tuvo una mala noticia: la lesión del goleador Parisi, quien fue reemplazado por Benegas a los 23 minutos.

En el segundo tiempo, el panorama se complicó, ya que a los 5' Benegas fue expulsado por un planchazo contra Turraca. Sin embargo, cinco minutos más tarde, Ferro encontró un penal tras un remate de Corda que pegó entre las costillas y el brazo de Tabares. Dening lo cambió por gol y adelantó a los locales.

En los minutos siguientes, el Albo salió a buscar el empate y el equipo de Juan Manuel Sara mostró mucha actitud para defender la ventaja con diez hombres. Sobre el final, llovieron centros al área y Monetti tuvo un tapadón ante Delgado.

El Verdolaga ganó un partido durísimo, le sacó siete puntos de ventaja a sus perseguidores y se ilusiona más que nunca con el ansiado ascenso. El próximo domingo, desde las 15, enfrentará a Estudiantes de Caseros como visitante.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas