Primera Nacional | San Telmo

Ganó por primera vez y salió del fondo de la tabla

San Telmo venció 2-1 a San Martín de Tucumán y consiguió su primera victoria de la temporada. Los goles fueron de Ramiro Luna y Juan Manuel Requena, uno en cada tiempo.

Publicada: 13/03/2023 20:53:59

Lecturas: 1606

San Telmo se sacó la mufa y ganó por primera vez en la temporada: este lunes, en una calurosa tarde en la Isla Maciel, derrotó 2-1 a San Martín de Tucumán por la sexta fecha del campeonato. Con este resultado, el Candombero salió del último puesto de la tabla.


El primer tiempo fue muy pobre, sin situaciones frente a los arcos, hasta que a los 39' Villarruel le metió un pase bárbaro a Luna y el volante definió de manera espectacular por arriba del arquero para poner el 1-0 de los locales.

El segundo tiempo fue más movido. De arranque, a los 3', se produjo la polémica de la tarde: Quilez cometió una infracción en el vértice del área que era penal, pero el árbitro Héctor Paletta lo cobró afuera y dio tiro libre.

A los 10' volvió a aproximarse Telmo con un centro desde la derecha que cabeceó Giménez y se fue cerca. En la jugada siguiente, Dening quedó mano a mano con Atamañuk y el arquero del Candombero salvó lo que era el empate de los tucumanos.

Sin embargo, a los 13', tras un lateral al área, San Martín finalmente llegó a la igualdad. La pelota le quedó a Dening frente al arco y el delantero esta vez no perdonó.

Un minuto después del empate, Meritello vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el Ciruja. A partir de ahí, San Telmo aprovechó la superioridad numérica y empezó a inclinar la cancha. A los 16' lo tuvo Luna con un tiro libre que pasó al lado del palo y a los 30' llegó el gol del triunfo tras un tiro de esquina que cabeceó Requena para el 2-1.

El Candombero no pasó sobresaltos en el final y así se quedó con la primera victoria de la temporada. Ahora salió del último puesto y se ilusiona con pelear más arriba. En la próxima fecha le tocará visitar a Temperley, uno de los que está arriba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas