Primera Nacional | San Telmo

La palabra del flamante técnico del Candombero

Axel Clazón (foto) se convirtió en nuevo DT de San Telmo y contó sus intenciones en charla exclusiva con Solo Ascenso. “Quiero un equipo protagonista”, afirmó.

Publicada: 01/12/2021 17:07:00

Lecturas: 3500

San Telmo arrancó un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Axel Clazón, quien llegó en reemplazo de Pablo Frontini y ya comenzó a trabajar de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. El flamante entrenador del Candombero puso la firma y manifestó sus primeras sensaciones en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

“Me decidí por San Telmo porque creo que mi propuesta aplica muy bien a lo que el club busca y lo que yo busco lo tiene el club, que es un orden, es la intención de que sus equipos funcionen de una determinada manera, con tenencia, con una propuesta ofensiva, por lo menos es lo que viene demostrando en los últimos dos procesos. En el mío espero potenciar virtudes que tenían, maquillar errores y tratar de jugar de una manera que el hincha se sienta reflejado y acompañe de gran manera”, contó.

Asimismo, el nuevo entrenador agregó: “La idea es dejar una base importante y obviamente después ir a buscar las piezas que hagan falta para volver a armar un plantel competitivo y que podamos plasmar nuestra idea en el campo de juego”.

Con respecto a la pretemporada que se viene, Clazón indicó: “La idea es aprovecharla lo máximo posible, tener a los jugadores el mayor tiempo que podamos y en el día a día tratar de inculcarles los conceptos con los que yo trabajo. Y terminar de conocerlos, ganarme la confianza de ellos y que ellos nos conozcan a nosotros”.

Por último, en cuanto a lo que pretende del equipo, el DT remarcó: “A mí mis equipos me gustan protagonistas. Proponer juego desde la tenencia, tener una progresión y sobre todas las cosas una finalización. Después obviamente la intensidad en las pérdidas, tenemos que ser un equipo que sea molesto a la hora de correr y no dejar jugar al rival. Y luego desde la tenencia tratar de provocar amplitud para lastimar a los rivales”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas