Primera B | Los Andes

“Los Andes tiene potencial, pero mucho que aprender”

Felipe De la Riva recordó su etapa como entrenador del Mil Rayitas y expresó: “La historia del club está buenísima, nadie se la va a quitar, pero con eso no ganas partidos”.

Publicada: 04/07/2020 19:21:51

Lecturas: 4217

“Recuerdo un partido en la Primera B, veníamos punteros invictos y le ganamos a Colegiales 1-0 y la gente estaba enojada, como diciendo ‘a este equipo le tenemos que hacer cuatro goles’”, rememora Felipe De la Riva, en el Live Instagram de Solo Ascenso, con cierta mueca de asombro.

El ahora DT de Villa Dálmine, con un gran bagaje en el Ascenso, dirigió en dos ocasiones al Mil Rayitas: 2012-2014 y 2016. “La primera etapa fue muy complicada, el año anterior el club había jugado la Promoción para no irse a la “C”. Se salvaron y es ahí cuando me llaman, estábamos últimos en el promedio y teníamos que pasar a cuatro equipos”.

“Se me hizo difícil dirigir al principio, porque cuando era técnico en Deportivo Merlo les gano en cancha de ellos (Eduardo Gallardón) y se van al descenso. Recuerdo que faltando ocho minutos me cruzo toda la cancha caminando y quedé marcado como el hijo de puta que nos mandó al descenso”, completó.

Ya alejado de la institución de Lomas, De la Riva reflexionó: “Tienen un gran potencial pero, con todo respeto, mucho que aprender. El hincha de Los Andes sabe que su historia está en Primera División, están acostumbrados a otra realidad, pero tienen que arrancar de vuelta de cero. La historia está buenísima, nadie se la va a quitar, pero lamentablemente con eso no le podes ganar a Villa San Carlos y Comunicaciones. Es un club que quiero muchísimo, pero tienen que arrancar desde cero, con la humildad del equipo más chico para volver a ser como antes”.

LA ENTREVISTA A DE LA RIVA:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas