Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Nacho Arce: “Me voy tranquilo porque sé que di todo”

Ignacio Arce, arquero de San Martín de Tucumán, realizó un balance sobre el campeonato, tras la eliminación ante Ferro, y también se refirió a su futuro futbolístico.

Publicada: 04/12/2021 13:06:47

Lecturas: 29338

Ignacio Arce, arquero titular del Santo hace un par de temporadas, puede ser una de las bajas del plantel para el próximo campeonato, ya que debe volver a Unión de Santa Fe, dueño de su pase. Nacho habló del tema y también analizó la temporada, tanto en lo colectivo como en lo individual.

De la eliminación en el Reducido, ante el Ferro de Favio Orsi y Sergio Gómez, dijo: "No se nos terminó dando por el tercer gol de Ferro. Creo que estuvo de más. Hablamos esa semana de los detalles, que nos iban a jugar de contra e intentar lastimar con pelotas paradas, y nos hicieron goles así. Ahí nos dimos cuenta de la oportunidad que estábamos perdiendo. Ferro tiene un gran equipo, pero nosotros podíamos dar vuelta la serie. Lo demostramos. Fuimos superiores en Buenos Aires pero no nos alcanzó".

En cuanto a lo hecho durante la temporada, destacó: "Teníamos un gran plantel, de jugadores con jerarquía y muchas condiciones. La dupla armó un plantel para ascender. Después nos agarró Pablo (De Muner), acomodó algunos conceptos del equipo, con un esquema y forma de juego que modificó lo que veníamos planteando. Como grupo nos supo unir y fortalecer. El manejo que tuvo con nosotros fue muy positivo".

El arquero también realizó un balance de su rendimiento: "Creo que fue el mejor torneo que tuve en San Martín. Fui regular, jugué todos los partidos y supe también aprender a liderar y a mejorar como persona día a día. Me voy tranquilo porque sé que di todo. Más allá de lo grupal que no se dio, en lo individual me siento conforme".

Por último, Nacho Arce se refirió al futuro de su carrera: "Pertenezco a Unión. Cuando termine el torneo de la Liga Profesional me presentaré en el club a ver qué me dicen. A partir de ahí empezaré a pensar en el futuro".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas