Primera Nacional | San Telmo

San Telmo consiguió el último boleto a la Primera Nacional

El Candombero le ganó por penales a Deportivo Madryn y logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. En los noventa minutos habían empatado sin goles.

Publicada: 04/02/2021 23:43:38

Lecturas: 6111

¡El Candombero es Nacional! San Telmo empató 0-0 contra Deportivo Madryn en el estadio de Newell's y lo derrotó 3-1 en la definición por penales. Así, el conjunto de la Isla Maciel se aseguró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo fue parejo, sin tantas emociones. Los dos mostraron buenas intenciones, aunque escasearon las situaciones claras de gol. El Candombero tuvo más la pelota, pero le faltó agresividad en los metros finales para poder lastimar, mientras que el Aurinegro fue un equipo más directo, que esperó bien ordenado atrás y complicó de contra.

La primera aproximación del conjunto de la Isla Maciel fue a los 13' con un centro de Ramírez que peinó López y que Velázquez, de espaldas al arco y de chilena, le pegó mordido. Luego, Madryn tuvo un par de llegadas a través de Michelena, primero con un cabezazo y luego con un remate que se fue afuera. Cerca del final del primer tiempo, el lateral izquierdo de Telmo Bustos sorprendió con un zapatazo desde afuera del área que pasó cerca.

En el segundo tiempo el partido fue muy cortado y tampoco tuvo demasiadas chances de gol. El equipo de Pablo Frontini siempre fue el que más propuso y el que más lo buscó, aunque la mayoría de sus llegadas al arco fueron a través de tiros de esquina que terminaban diluyéndose.

San Telmo empujó en los últimos minutos y metió contra el arco a su rival. A los 34' lo tuvo Depetris con un remate que se fue afuera y a los 40' llegó una clarísima con un disparo rasante de Rueda, que capturó un rebote dentro del área y le rompió las manos al arquero Lencina. En el final del partido casi se derrumba la ilusión: Añasgo tropezó ante un centro pasado y Capellino sacó un violento derechazo que pegó en el travesaño y pudo haber sido la victoria de Madryn.

Después de ese milagro no hubo tiempo para más. El tercer ascenso se iba a definir por penales y allí el Candombero fue más efectivo. Pese a que Velázquez falló el primer remate, luego convirtieron Ada, Toledo y Depetris. Además, Alan González atajó dos disparos a López y Canuhé.

De esta manera, en un torneo de transición corto que se hizo tras el largo parón por la pandemia de coronavirus, el elenco de la Isla Maciel completó dos meses muy buenos y se quedó con el último boleto a la Primera Nacional. Acompañará a Almirante Brown y Tristán Suárez a la segunda categoría del fútbol argentino. ¡Felicidades, Telmo!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas