Primera Nacional | San Telmo

“Tengo una felicidad enorme, los jugadores se lo merecían”

El entrenador del Candombero, Pablo Frontini (foto), se mostró feliz por el ascenso obtenido. “Esto era un sueño para San Telmo y poder cumplirlo es emocionante”, afirmó.

Publicada: 05/02/2021 01:24:47

Lecturas: 1391

San Telmo le ganó por penales a Deportivo Madryn y consiguió el ansiado ascenso a la Primera Nacional. Tras la consagración, Pablo Frontini dialogó con los micrófonos de TyC Sports y se mostró muy emocionado por el logro obtenido en su primera experiencia como entrenador.

“Se lo quiero dedicar a mi familia, a mis amigos. No me quiero olvidar de Fabián Lisa, que fue muy importante para todo esto que se armó. Agradecer a los dirigentes que se la jugaron por mí. Esto era un sueño para San Telmo y poder cumplirlo es emocionante”, expresó el técnico.

Frontini no tiene ni 20 partidos al frente del plantel y ya logró un ascenso. Al respecto, indicó: “La verdad que es inesperado, si bien uno lo busca y tratamos siempre de progresar, pero el fútbol tiene tantas cosas como podía haber pasado que lo perdíamos en la última y nos quedábamos con las manos vacías”.

“Tengo una felicidad enorme. Estos jugadores se lo merecían. Han pasado muchas cosas, muchas cosas que la gente no sabe y que hemos vivido en las últimas semanas, por eso ellos se lo merecen porque fue muy duro”, agregó.

El equipo mostró un fútbol vistoso a lo largo de todo el campeonato y sobre esto manifestó: “Lo que nosotros tratamos de implementar desde el primer día que entrenamos post cuarentena, lo tomaron como una idea propia los jugadores. Desde los amistosos, el grupo en general venía haciendo un trabajo impresionante”.

“El otro día lo que nos pasó con Tristán Suárez fue una manchita de todo lo que veníamos haciendo y hoy, por ahí sin tener demasiadas situaciones de gol, lo fuimos a buscar, tratamos de poner mucha gente en campo rival, ellos estaban bastantes encerrados atrás y sabíamos que podíamos sufrir con las pelotas largas, pero el mérito es de los jugadores que pudieron lograr esto y cumplirle el sueño a la gente de San Telmo”, aseguró.

Por último, al ser consultado sobre lo que se viene en la segunda categoría, Frontini afirmó: “Estos jugadores tienen nivel para jugar en el Nacional B. Obviamente que vamos a querer competir, vamos a querer estar en el máximo nivel. Algunos jugadores van a venir, pero la verdad que los que están lograron el ascenso con muchos argumentos y por eso también es que seguramente se van a quedar”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas