Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Estamos ilusionados en poder hacer un buen papel”

Maximiliano Tormann, defensor que volvió al Albirrojo luego de una temporada en Cipolletti, habló con Solo Ascenso del tema y la preparación para el Torneo Federal A.

Publicada: 13/11/2020 09:52:07

Lecturas: 495

El marcador central, Maximiliano Tormann, regresó a Sansinena luego de su paso por Cipolletti. En diálogo con Solo Ascenso se refirió a su vuelta, el nuevo plantel, la pretemporada y los objetivos a cumplir.

"Este un club que conozco muy bien. Será mi segunda etapa acá. Anteriormente me tocó estar desde el 2016 al 2019 y me volvieron a contratar después de estar un año afuera de la ciudad. Lo conozco bien puertas adentro, no solo en la parte dirigencial, sino también en la gente que trabaja en el club y del pueblo", comentó Tormann.

Sobre el equipo, dijo: "Es un plantel prácticamente nuevo a lo que fue el de la última temporada. Estamos tratando de adaptarnos y conocernos entre todos lo antes posible. En cuanto a la edad de cada integrante del plantel, está variado. Se ha buscado mucha juventud y se mechó con gente de experiencia. Somos cuatro o cinco jugadores en ese lote. El plantel está buscando frescura y experiencia a la vez".

En cuanto a la temporada, Tormann describió: "En lo personal y físicamente me siento 10 puntos. Costaron los primeros entrenamientos, pero hicimos un trabajo enfocado en la fuerza y en lo aeróbico los primeros días. Después sumamos trabajos con pelota para que uno se vaya amigando nuevamente".

"Me siento pleno, muy bien. Ansioso con que empiece el torneo lo antes posible. Cuando arrancás a entrenar lo ves lejano, pero a medida que vas agarrando ritmo querés que la fecha de inicio llegue ya", siguió.

Maximiliano Tormann, con 30 años, ha jugado en Tiro Federal, Olimpo y Bella Vista de Bahía Blanca, Agropecuario de Carlos Casares, Mandiyú de Corrientes y Guillermo Brown de Puerto Madryn. En Cipolletti, en el último Federal A, jugó 13 partidos como titular y en tres fue suplente.

Del cuerpo técnico de Marco González, expresó: "Con gran parte del cuerpo técnico me ha tocado trabajar en diferentes etapas de mi carrera. Marco me dirigió en Bella Vista en un Regional Amateur, en 2012. Al profe, Marcos Galeano, lo conozco de Olimpo y a Leandro Donayevich, el ayudante de campo, hacía dupla con Emiliano Ortiz -hoy en Rincón de los Sauces- en el ascenso de Sansinena del 2016 del Federal B al Federal A. Tuve la suerte de trabajar con ellos. Sé lo que pretenden. Queda en uno trabajar duro para lograrlo".

Por último, Tormann se refirió a los objetivos: "Siempre ser competitivos y tratar de estar y terminar el torneo lo más alto posible. Queremos pelear cosas grandes. En mi primera etapa y en esta, por más que hayan sido diferentes cuerpos técnicos, la bajada de línea dirigencial es esa".

"No se conforman con participar. Quieren competir y hacer buenos papeles. Iremos nuevamente en busca de eso. Estamos ilusionados en poder hacer un buen papel, en tratar de dejar al club lo más alto posible", cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas