Federal A | Santamarina de Tandil | Sol de Mayo

Goleada contundente del Aurinegro para alejarse del fondo

Este domingo, Santamarina sumó su segundo triunfo del año. Tras vencer por 5-0 a Sol de Mayo de Viedma, el equipo tandilense se alejó del último puesto de la tabla.

Publicada: 02/06/2024 20:15:39

Lecturas: 2590

En el marco de la duodécima jornada del Federal A, Santamarina se midió ante Sol de Mayo de Viedma en condición de local. El equipo dirigido por Duilio Botella buscaba volver a sumar triunfos tras una breve sequía y, así, acercarse a los puestos de playoffs.

El partido comenzó favorable al Aurinegro, que se puso en ventaja a los 7 minutos con un tanto de Luciano Domínguez González. Rápidamente, Francisco Doñate fue el encargado de ampliar la diferencia. Antes del final de la primera etapa, Martín Michel, ídolo del equipo, puso cifras de goleada.

En la segunda mitad, el Gigante de las Sierras decoró aun más su goleada. En una primera oportunidad, Facundo De La Vega anotó el cuarto y, sobre el cierre, Quimey Marín selló la victoria del conjunto dirigido por Botella.

Con el pitazo final, Santamarina se impuso por 5-0 sobre Sol de Mayo. Con los tres puntos obtenidos, el Aurinegro se alejó del fondo de la Zona 1 y empieza a soñar con los playoffs. Por su parte, el Albiceleste se mantiene en la sexta posición con 14 unidades.

El próximo fin de semana, el elenco tandilense visitará a Kimberley de Mar del Plata, de buen andar en el campeonato. Por su parte, el equipo rionegrino se medirá en un duelo de cercanía geográfica ante Deportivo Rincón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas