Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

Alejo Distaulo: “Estamos de local y es un gran plus”

Alejo Distaulo, una de las figuras de Villa Mitre en la temporada, habló sobre la goleada frente a Sportivo Belgrano de San Francisco en el arranque de la fase final.

Publicada: 26/10/2022 09:52:44

Lecturas: 816

Villa Mitre arrancó la fase final del Federal A de la mejor manera posible. Como local, goleó 4-0 a Sportivo Belgrano y se metió en cuartos de final. Ahora, el equipo de Carlos Mungo recibirá a San Martín de Formosa.

Alejo Distaulo, en una charla con Solo Ascenso, analizó la goleada del domingo: “Fuimos ampliamente superiores. Nos encontramos con un buen gol de Maxi (Tunessi) en los primeros minutos. A partir de ahí manejamos la pelota, fuimos inteligentes y llegó el penal, que para mi criterio fue. Después, con la expulsión de ellos, pudimos convertir dos veces más en el complemento”.

Sobre la importancia de haber goleado en el primer cruce, el delantero, que lleva 12 goles en el año, dijo: “En estos partidos juega un poquito el nerviosismo y la ansiedad. Hicimos un juego prolijo, en nuestra cancha y con nuestra gente. Es muy importante haber ganado y de la manera que lo hicimos. Nos da un envión anímico para afrontar el próximo compromiso que también es de local”.

En la próxima instancia, el Villero recibirá a San Martín de Formosa, que viene de eliminar, por penales, a Estudiantes de San Luis: “Es un equipo duro y que en la tabla general terminó abajo nuestro, pero que ha sacado una gran cantidad de puntos. Tienen un gran plantel y técnico. Será un partido complicado, pero lo importante es que estamos de local y eso es un gran plus para nosotros”.

Por último, Distaulo se refirió a la importancia de la localía: “Nos beneficia muchísimo. Más allá de no viajar y conocer la cancha, además de tener la gente a favor, es importante porque podemos hacer nuestro juego. Jugaremos de noche y será un lindo espectáculo. Trataremos de dar el gran paso que necesitamos”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas