Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Arzubialde: “Creo que hemos sido competitivos siempre”

Héctor Arzubialde, entrenador del Aurinegro, habló en la previa del encuentro frente a Güemes, analizó el último partido de Santa y el momento que vive su equipo.

Publicada: 22/10/2021 09:07:01

Lecturas: 693

Esta tarde, frente a Güemes de Santiago del Estero, como visitante, Santamarina intentará cortar una racha de ocho encuentros sin triunfos. Héctor Arzubialde habló en la previa del encuentro.

Del 1-1 frente a Almagro, en Tandil, señaló: "El empate fue justo. Ellos en el primer tiempo arrancaron mejor y tuvieron una situación clara en el comienzo del juego. Después nosotros lo equilibramos y pasamos a estar mejor durante un lapso prolongado de tiempo. Sobre el final ellos volvieron a tomar la iniciativa, nos generaron un par de córners y nos empataron".

"En el segundo tiempo alternamos situaciones. Ambos tuvimos chances claras. Nosotros también tuvimos que hacer cambios por las lesiones de Leo Pierce y (Facundo) Leiva. Eso hizo que tenga que cambiar el sistema. En líneas generales el equipo hizo un buen partido", continuó el entrenador de Santa.

A pesar del cambio de DT, el Aurinegro no encuentra el camino en cuanto a resultados y está último en la tabla: "Creo que hemos sido competitivos siempre y hemos estado en partido con casi todos los rivales, pero los resultados se han definido por pequeños detalles. Eso normalmente ha sido no aprovechar nuestros momentos, que nos golpearan y terminemos perdiendo por poco. O no poder ganar. Eso nos ha llevado a estar últimos en esta parte del torneo. Pero el equipo siempre se ha esforzado y ha buscado. Es algo que valoro mucho".

También destacó que "este torneo durante la pandemia dejará como aprendizaje los aciertos y errores para todo lo que va a venir. Lo próximo no va a perdonar y te va a facturar cada situación que no resuelvas o no aproveches. Lo más duro estará por comenzar. Ahora tenemos que terminar siendo competitivos ante estos equipos que vienen peleando arriba y que vamos a enfrentar. Tenemos que demostrar que estamos a la altura".

De los defectos de su equipo, Arzubialde remarcó: "Nos ha costado encontrar los caminos al gol y esa quizás sea una deuda pendiente junto a poder obtener una mayor cantidad de puntos. A veces no se merecen sino que las estadísticas son frías, y hoy dicen que estamos en el último puesto, pero no saben de esfuerzos y de ocasiones perdidas o momentos no aprovechados".

"Cuando te encontrás en esta situación es porque algo bien no hiciste. No se le puede echar la culpa a determinadas situaciones o a la falta de fortuna. Estoy convencido que vamos a terminar haciendo buenos partidos y demostrar que no estamos lejos de los equipos que están por encima nuestro. Ese es nuestro desafío", cerró el técnico de Santamarina.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas