Federal A | Olimpo (Bahía Blanca) | Villa Mitre (Bahía Blanca)

El clásico bahiense, el gran atractivo de las semifinales

El fin de semana, Villa Mitre y Olimpo jugarán un partido para alquiler balcones: en el Carminatti, en el clásico bahiense, jugarán el pase a la final por el ascenso.

Publicada: 01/11/2022 12:52:22

Lecturas: 5243

Olimpo y Villa Mitre, en el Carminatti, protagonizarán un partido para alquilar balcones. Por las semifinales del Federal A, jugarán una nueva edición del clásico de Bahía Blanca. El ganador se mete en la final por el único ascenso a la Primera Nacional.

Este año, por la fase regular, ya jugaron en dos oportunidades. En ambas ocasiones el ganador fue el Aurinegro. Primero se impuso 2-0 en su estadio con goles de Braian Guille y Cristian Amarilla. En la revancha, en El Fortín, los dirigidos por Carlos Mayor golearon 3-0 En esa oportunidad marcaron Nicolás Capraro, Martín Ferreyra y nuevamente Guille.

El clásico de Bahía Blanca, a nivel nacional, volvió a disputarse a partir del descenso de Olimpo en 2019. Previo a esto, se habían visto las caras en la B Nacional 2007, año en que el Aurinegro ascendió. En ese último duelo habían empatado sin goles en el Carminatti.

Tras el reencuentro, el gran ganador fue Villa Mitre. Siempre de la mano de Carlos Mungo, uno de los técnicos que más años lleva al frente de un equipo en el fútbol argentino. En el reencuentro, empataron sin goles en el Carminatti.

Posteriormente, el Tricolor ganó en su estadio. También se impuso 3-1 durante el 2020 y goleó 5-1 en el 2021 Ese año, por último, repartieron puntos, al empatar sin goles, en el reducto del Aurinegro.

Este fin de semana, en el Carminatti, Olimpo y Villa Mitre se verán las caras nuevamente. No será un partido más. No solamente por tratarse de un clásico, sino porque, el ganador, obtendrá el pase a la final por el único ascenso que otorga el Federal A esta temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas