Primera Nacional | AFA

El comunicado de AFA por la resolución de los torneos

Desde la entidad de la calle Viamonte enviaron a los clubes un escrito en el que expresan la forma en la que se resolverán los campeonatos de todas las categorías de Ascenso.

Publicada: 05/08/2020 18:16:35

Lecturas: 11508

Ya la noticia más esperada se dio hace 24 horas. Después de la reunión entre Claudio Tapia y Víctor Blanco, en representación de la Asociación del Fútbol Argentino, y el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada todo cambió.

El panorama ya es otro y con fecha programada para la vuelta a los entrenamientos, la cuestión es otra. Y ahora, desde la entidad de la calle Viamonte enviaron un comunicado a todos los clubes en el que expresa la forma en que se resolverán cada una de las categorías una vez que se pueda reanudar el campeonato.

La misma será vía Reducido, en el que todos los equipos de las divisionales tendrían participación. A su vez, remarcaron que todos los ascensos se resolverán en cancha. Además, detalla que la vuelta a los trabajos será bajo los protocolos presentados por AFA y aprobados por el Gobierno Nacional.

En tanto, en otro de los puntos que explica el mismo, sostiene que si bien no hay una fecha estimada para la reanudación de los torneos, habrá un mínimo de 45 días de preparación antes de dar inicio a la actividad oficial. Asimismo, con tiempo por delante, deberán resolver el proyecto de Reducido previa evaluación del Comité Ejecutivo.

EL COMUNICADO DE AFA:
1) En primer lugar, el Comité Ejecutivo aprobó una resolución que fue refrendada por la Asamblea, donde se decidió que la modalidad de resolución de ascensos iba ser en cancha y bajo Torneos Reducidos.
2) En segundo lugar, se aprobó una Resolución en Conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, donde se Autorizaba la Vuelta a Los Entrenamientos, de manera individual cada seis personas y no de manera grupal, según Protocolo Aprobado por AFA.
3) En tercer lugar, y más importante, es marcar puntualmente que el inicio a los entrenamientos no da lugar a la disputa de partidos, sin fecha cierta aún, más teniendo en cuenta que habrá un mínimo de 45 días de Entrenamientos antes de la disputa de partidos, estamos hablando de más de 75 días por delante. Previo al inicio de los entrenamientos, para los que aún faltan 30 días aproximadamente, se iniciará una serie de reuniones de cada categoría, para definir un proyecto de Torneo Reducido, que luego será elevado para su consideración al Comité Ejecutivo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas