Primera Nacional | Nueva Chicago

El despegue de Pablo Guede tras el título con Chicago

Aquella campaña histórica, en la que Chicago salió campeón de la Primera B y trascendió toda barrera, quedó en la memoria de todos. Y el entrenador inició su gran carrera.

Publicada: 17/05/2022 12:19:36

Lecturas: 7567

Asumió a finales de la primera rueda, después de la salida de Mario Finarolli, y arrancó de interino para ocupar el cargo hasta que otro llegara de forma oficial. Sin embargo, en pocos días demostró que estaba para más que solo tapar un hueco. Por eso dejó su cargo de coordinador de Inferiores y saltó al banco de Chicago.

Pablo Guede se hizo cargo del Torito en el duelo con Chacarita por Copa Argentina y cayó 1-0 en San Martín. Sin embargo, todo lo que vino después fue mucho mejor. Muchísimo mejor. Agarró un plantel con pocas ideas futbolísticas y lo convirtió en el Barsa de la B, como muchos lo catalogaron.



Después de haber cerrado la primera parte del campeonato quinto, debajo de Atlanta, Deportivo Morón, Fénix y Temperley, se quedó con la segunda rueda de punta a punta, le sacó siete puntos al segundo en la tabla y en detalle bajo su mando: ganó 15 partidos, empató en 4 oportunidades y perdió 4 encuentros.

Y al propio Guede, esa gran campaña lo catapultó a la gran carrera que está realizando. Hoy, casualmente, lo encuentra en el lugar que siempre soñó con dirigir: Málaga. En el medio pasó por varios clubes de Chile, Asia, uno de los grandes del fútbol argentino y una triple experiencia en México.

Su reseña: Palestino de Chile -al que clasificó a la Copa Libertadores y fue subcampeón de la Copa Chile-, San Lorenzo -campeón de la Supercopa Argentina-, Colo Colo de Chile –campeón de la Copa Chile y el campeonato chileno, y bicampeón de la Supercopa-, Al-Ahli de Arabia Saudita, Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana y Necaxa.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas