Primera Nacional | Santamarina de Tandil | Atlético Rafaela

El Gigante superó a la Crema en un auténtico partidazo

Por la fecha 28, Santamarina venció 3-1 a Atlético de Rafaela con goles de Matías Alustiza, Alan Bonansea y Alexis Vega. Además, Nicolás Temperini atajó dos penales.

Publicada: 07/08/2022 19:27:38

Lecturas: 3842

Santamarina está pasando por su mejor momento en 2022. La derrota ante Brown en Madryn pareció haber sido apenas un tropezón, ya que se rectificó como local y venció 3-1 a Atlético de Rafaela en un enfrentamiento clave en la pelea por la permanencia que tuvo todos los condimentos de un partidazo.

En un primer tiempo trepidante en el que ambos conjuntos tuvieron sus chances, el Gigante supo mostrar superioridad tanto en el juego como en la actitud. Fue así como llegó el primer gol de la tarde a través de Matías Alustiza a los 34 minutos, tras controlar un buen pase de Alejandro Gagliardi.

Pero la alegría por abrir el marcador se vio rápidamente afectada ya que instantes después, por una mano en el área, el árbitro Rodrigo Rivero cobró penal para la visita. Sin embargo, Temperini estuvo firme y contuvo el disparo de Claudio Bieler y mantuvo la ventaja hasta el descanso.

Los hombres de Jorge Sotelo salieron con la misma impronta a la segunda mitad y no hicieron esperar al público para ampliar la diferencia. A los 49’, con una nueva asistencia de Gagliardi, Alan Bonansea puso las cosas 2-0. Si bien la Crema hizo lo posible por descontar, fue el Aurinegro el que volvió a sonreír, ahora gracias a Alexis Vega que definió tras un mal despeje del rival.

Finalmente llegó el gol del equipo rafaelino dos minutos después convertido por Gonzalo Lencina. Y en una ráfaga de errores, el trámite que parecía definido entró en suspenso a los 83’ luego de Agustín Osinaga hiciera una falta en el área y el réferi sentenciara un nuevo penal. Pero Temperini se vistió el traje de héroe y nuevamente le atajó del disparo desde los 12 pasos a Bieler.

De este modo, Santamarina hilvanó su segunda victoria al hilo como local y sumó 9 de los últimos 12 puntos. Con un total de 24 unidades, superó a Sacachispas con 23 y salió por fin del fondo de la tabla, igualando en la zona roja a Tristán Suárez. La próxima fecha la tendrá libre, y volverá a jugar al siguiente fin de semana como visitante contra Estudiantes de Caseros.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas