Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Espero que este virus no me retire”

Mariano González, uno de los referentes del Aurinegro, contó cómo atraviesa el aislamiento obligatorio y también recordó el oro olímpico en Atenas 2004.

Publicada: 23/04/2020 09:12:14

Lecturas: 1231

El tiempo que transcurrió desde su regreso a Santamarina ha hecho que se haya naturalizado ver a Mariano González con la camiseta aurinegra, un futbolista de vasta trayectoria europea y que formó parte de la Selección Argentina en la era de Marcelo Bielsa, con quien logró, por ejemplo, ser campeón olímpico.

El futbolista habló de dicho logro y también de cómo transita el aislamiento obligatorio: “Es complicado porque a esta altura de mi carrera buscaba estar en el día a día del club, participar en el vestuario, entrenar en grupo y ayudar a los más chicos. Pero la situación se ha dado de esta forma y hay que respetar la cuarentena”.

“A esta edad lo único que me mantiene realmente bien es el ritmo de competencia, pero estoy dando lo mejor para poder seguir vigente. Quiero jugar hasta los 40, espero que este virus no me retire”, se sinceró en diálogo con la prensa de AFA.

Y comentó en qué ocupa su tiempo libre: “Juego con los chicos y leo bastante sobre entrenamiento. Me puse a acomodar un montón de cosas y encontré unos videos que tenían partidos míos. Mi mamá me los grababa en VHS y yo pasé varios a DVD. Pude ver algunos de mi etapa en Racing y también encontré uno del Preolímpico en Chile”.

González, por otra parte, recordó el oro olímpico ganado con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: “La experiencia fue única porque a nuestro país se le venía negando la medalla de oro en un Juego Olímpico hacía ya 52 años. Con el correr del tiempo, uno se va dando cuenta de la importancia que eso tuvo, de lo que cuesta lograr una cosa así. Terminamos el campeonato invictos, sin recibir goles. Jugamos realmente muy bien, tal es así que el mismo año estuvimos a punto de quedarnos con la Copa América pero perdimos la final por penales”.

“Fuimos un grupo que trabajó durante mucho tiempo antes de la competencia, raro de poder conseguir a nivel selección. Llegamos a Atenas con siete u ocho meses de convocatoria en un grupo que siempre se mantuvo, el técnico le dio prioridad a eso”, agregó el hoy volante de Santamarina.

También se refirió a Marcelo Bielsa: “Bielsa tenía más confianza en mí que yo mismo. Siento que tuve una cuenta pendiente con él, que no pude demostrarle lo que esperaba. Pienso que fue una cuestión de tiempo, que a lo largo de mi carrera pude explotar lo que alguna vez había aprendido con él. Nos demostró realmente lo que es: un apasionado por lo que hacía, un tipo humilde. Yo lo vi pedirle disculpas a un sparring de 17 años por haberle hablado de mala forma a la hora de hacer un ejercicio. Tenía unos valores tremendos y una locura hermosa”.

“Tenía cosas que para nosotros eran muy difíciles de entender. La primera vez que me citó, nos juntó a todos los delanteros y nos preguntó quiénes éramos los que debíamos bajar a defender. Le dije que yo tenía que quedarme arriba para estar más cerca del arco y me respondió: ´Usted tiene tres goles en Primera, así que tiene que correr´”, concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas