Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Juego sin un ligamento cruzado”

Mariano González contó en el Instagram Live de Solo Ascenso por qué los jugadores se retiran cada vez más grandes y comparó cómo eran las lesiones hace varios años.

Publicada: 24/05/2020 17:49:08

Lecturas: 1155

Mariano González sabe que está en el epílogo de su carrera y si la pandemia se lo permite desea retirarse dentro del campo de juego. Con 39 años recién cumplidos, sabe que lo más probable es que deje el fútbol con 40.

En el Instagram Live de Solo Ascenso, el experimentado volante comentó por qué la carrera del futbolistas se ha alargado: "Es por la información por sobre todas las cosas. Vamos aprendiendo constantemente, no solamente los jugadores sino ustedes, los periodistas, los médicos y los entrenadores. Antes te llegabas a romper los cruzados y se te terminaba la carrera con 23, 25 o 28 años. Hoy yo juego sin un ligamento cruzado. Entonces cambia la información y cómo la usamos".

"Tenemos la posibilidad de mejorar en muchos sentidos, en los entrenamientos, en la alimentación y en los cuidados personales. Son cosas que dependen de uno y de si lo queres hacer o no. Se puede mejorar el rendimiento y la cantidad de años, mejorar el tiempo", agregó.

Por último González se refirió a su retiro y a la chance de culminar con 40 años: "Es un pensamiento nuevo. Con esto del virus pensaba que ya llegaba la hora, pero tengo claro que me quiero retirar en una cancha y no me faltan mucho para los 40 (risas). Esperemos hacerlo en un nivel aceptable, sino jugaré para despedirme, pero seguramente llegue a los 40 años".

Mirá la entrevista completa:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas