Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“No hay equipos que tengan tantos chicos y que respondan”

Leonel Pierce, mediocampista que volvió al Aurinegro en el último mercado de pases, habló del triunfo ante Dálmine, el comienzo del campeonato y el joven plantel de Santa.

Publicada: 12/05/2021 11:18:46

Lecturas: 896

Leonel Pierce es uno de los refuerzos del Aurinegro que se ganó la titularidad en el actual torneo. En una charla con Solo Ascenso el volante habló de su regreso al club, analizó el triunfo frente a Villa Dálmine, se refirió a las primeras fechas del campeonato y al joven plantel que dirige Pablo Ricchetti.

Del 2-0 ante el Viola, del último fin de semana, en Tandil, dijo: “Estuvo bien el resultado. Fuimos superiores. En el primer tiempo ellos vinieron a plantearos un partido intenso, presionándonos arriba, pero pudimos contenerla. Salimos jugando bien, que es lo que nos caracteriza un poco, y encontramos el gol rápido, que da tranquilidad. Tendríamos que haber manejado un poco la ansiedad que tuvimos, porque después del gol no bajamos el ritmo. Un poco por la ansiedad que decía, de querer buscar el segundo gol, y por la presión de Dálmine. Era momento para controlar. Pero hicimos un gran partido y el resultado estuvo bien”.

En las últimas dos fechas, los dirigidos por Pablo Riccheti ganaron y dejaron atrás una racha de seis encuentros sin sumar de a tres. Pierce, comentó sobre el tema: “En estos partidos la pudimos embocar que era lo que más nos estaba faltando. Creábamos situaciones pero nos faltaba hacer el gol. Lo que sí cambiamos fue entender cuándo salir jugando y cuándo no. Nos faltaba madurar en ese sentido. Después, desde la primera fecha, venimos haciendo lo mismo. Faltaban que se nos den los resultados como se dio ahora”.

Y agregó: “Tenemos una idea de juego, la cual el plantel ya venía haciendo y en mi caso tuve que adaptarme. Eso se hizo más fácil, porque hubo que hacerlo con cinco o seis jugadores y no con todo un plantel. Es positivo. Después, siempre hay algo para crecer, sobre todo en los detalles, pero estamos conformes con lo que venimos haciendo”.

Luego de su paso por Estudiantes de Caseros, Pierce regresó a Santamarina en el último mercado de pases. El mediocampista, que también jugó en Racing y All Boys, se ganó la titularidad y es uno de los jugadores de más experiencia en un plantel plagado de jóvenes.

“Me sorprendió encontrarme con un plantel tan joven, con muchos chicos de Tandil y de la zona. Me sorprende que estén a la altura de una segunda división. Fue una sorpresa para bien. No hay equipos que tengan tantos chicos en un plantel y que respondan. Hoy Santamarina no fue inferior a ningún rival, le jugó de igual a igual a todos y en la mayor parte de los partidos fue superior”, contó Pierce.

Por último habló de su rendimiento: “Me siento bien, contento y conforme. Necesitaba un poco más de rodaje, ya que en Estudiantes arranqué jugando pero no tuve tanta continuidad. Además, Tandil te da tranquilidad. La idea del técnico me gusta y me siento cómodo. Encontrarme con eso me favoreció".

"Hoy para el jugador estar contento en un lugar es todo, porque podes rendir mucho más. Me siento conforme en todo sentido: con el plantel, el cuerpo técnico, la ciudad y el club. Esperemos seguir por el mismo camino, esto es largo y buscaremos meternos entre los primeros cuatro para clasificar”, finalizó Pierce.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas